La consistencia mostrada por Fabio Quartararo en los tres primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en los que finalizó primero, dejaba vislumbrar que la pelea por la pole iba a ser cosa del rookie y Marc Márquez, pero el piloto francés sufrió un problema mecánico en su Yamaha YZR-M1 tras marcar el mejor crono en los compases iniciales y poco más pudo hacer. No falló el líder de MotoGP que, pese al tráfico que se encontró en pista en los minutos finales, encontró la rueda de Valentino Rossi para sumar su pole número 60 en la categoría reina de 120 sesiones de clasificación (50%).

Noticias relacionadas

“Con el primer neumático he encontrado pista libre, pero con el segundo había mucho tráfico aunque era el que menos tenía que perder. Sabía que alguno de ellos tenía que tirar para mejorar el tiempo y lo han hecho. La estrategia también cuenta”, ha señalado Márquez después de que él y Jack Miller, tercero, siguieran la rueda de Rossi.

El piloto italiano tomará la salida desde la segunda posición de la parrilla tras lograr su mejor clasificación desde Austin, donde también tomó la salida desde la segunda posición y finalizó en el segunda escalón del podio.

Quartararo abrirá la segunda línea de la parrilla, junto con Álex Rins y Maverick Viñales, mientras que Andrea Dovizioso logró clasificarse séptimo tras verse obligado a pasar por la repesca.

En su regreso a la competición después de dos meses lesionado, a Jorge Lorenzo le está costando coger el ritmo. El piloto español, durante todo el fin de semana en las últimas posiciones, no superó la repesca y tomará la salida desde penúltima plaza (vigésimo primero).