Sólo le faltan dos casillas por tachar en su inmaculada hoja de servicios, pero una de ellas puede verse eliminada este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, el único circuito del calendario mundialista en el que nunca ha ganado. La otra tendrá que esperar hasta el próximo mes de octubre, cuando el Campeonato del Mundo recale en el Twin Ring Motegi, la pista propiedad de Honda y donde nunca ha conseguido la pole.

Marc Márquez va lanzado hacia su sexta corona de campeón del mundo de MotoGP y este sábado ha comenzado a construir lo que espera que culmine en un fin de semana perfecto al conseguir una pole de récord.

El piloto del equipo Repsol Honda se ha autoimpuesto el reto de ganar en el trazado austriaco, donde Ducati ha vencido desde que regresó al calendario mundialista en 2016. Andrea Iannone inauguró el cajón más alto en 2016, después le siguió Andrea Dovizioso tras una batalla épica con Márquez en 2017 y el año pasado fue Jorge Lorenzo el que ganó en el Red Bull de Spielberg.

Para ello, se ha asegurado la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria tras conseguir su séptima pole del curso y la número 59 en MotoGP, superando el récord absoluto de Mick Doohan para convertirse en el piloto con más poles de la historia de la categoría reina.

El líder de MotoGP, con 63 puntos de renta sobre Dovizioso, ha marcado un registro de 1:23.027 que le ha permitido batir el récord del circuito, superando en cuatro décimas a Fabio Quartararo y en cinco a Dovizioso, que completaron la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria.

Maverick Viñales, cuarto, abrirá la segunda línea, en la que también formarán Pecco Bagnaia, quinto tras conseguir su mejor clasificación en la temporada de su debut en MotoGP, y Takaaki Nakagami (sexto).

Noticias relacionadas