En un circuito complicado para Honda y donde Marc Márquez sólo había ganado en dos ocasiones hasta la fecha en MotoGP, el piloto español mostró un dominio aplastante en Brno a lo largo de un fin de semana que culminó con su sexta victoria de una temporada en la que vuela hacia su sexto título de campeón del mundo de MotoGP. De esta forma, el líder de la categoría reina amplía su ventaja al frente de la clasificación general a 63 puntos sobre Andrea Dovizioso, segundo, en un podio completado por Jack Miller.

Noticias relacionadas

Con este triunfo, el tercero en las últimas cuatro carreras, Márquez se convierte en el cuarto piloto de la historia en llegar a las 50 victorias en la categoría reina e iguala los 76 triunfos de Mike Hailwood.

Después de que el arranque de la carrera se pospusiera unos 30 minutos hasta que la pista se secó, el piloto español salió como un tiro desde la pole y al afrontar la primera curva ya se situó en la cabeza de una prueba en la que no encontró oposición y en la que mediado el ecuador pegó el estirón definitivo para deshacerse de Dovizioso y Miller.

Después del altercado con Márquez en la sesión de clasificación, Álex Rins finalizó cuarto tras verse superado por el australiano cuando restaban dos vueltas para el final. La quinta posición fue para Cal Crutchlow, mientras que Valentino Rossi concluyó sexto.