Corrió demasiados riesgos, pero terminó machacando a sus rivales. Marc Márquez ha logrado una pole épica en el circuito de Brno, donde el líder de MotoGP se la ha jugado con neumáticos de seco sobre el asfalto mojado y ha conseguido ser el más rápido, dejando al resto de la parrilla con la boca abierta. Con dos vueltas consecutivas vertiginosas, el piloto del equipo Repsol Honda le metió dos segundos y medio a Jack Miller, que partirá desde la segunda posición, y a Johann Zarco, que tuvo que pasar por la repesca pero terminó metiéndose en la primera línea de la parrilla del Gran Premio de la República Checa.

“Pensándolo en frío, he corrido demasiados riesgos”, ratificó Márquez que, de esta forma, suma su sexta pole de la temporada e iguala las 58 logradas por Mick Doohan en la categoría reina.

El pique con Álex Rins encendió a Márquez después de que ambos se tocaran en la curva 7 durante la sesión de clasificación. El piloto de Suzuki le superó por el interior y el líder de MotoGP a punto estuvo de irse al suelo. Un par de virajes después Márquez le respondió con un adelantamiento y, cuando ambos entraron al pit lane, le apartó con la mano.

Márquez aprovechó el caos en el pit lane cuando comenzaron de nuevo las primeras gotas para salir y encontrarse una pista limpia de pilotos. Aprovechó exiguo carril seco que tenía por delante para firmar una exhibición magistral y lograr el mejor tiempo con neumáticos de seco (2:04.165) cuando caían las primeras gotas. Aún así, no se amilanó y continuó tirando para intentar conseguir una segunda vuelta rápida consecutiva en la que asumió muchos riesgos pero que logró al rodar en 2:02.753.

La segunda línea de la formación de salida estará compuesta por el italiano Andrea Dovizioso y los españoles Pol Espargaró y Álex Rins, mientras que Valentino Rossi, Danilo Petrucci y Maverick Viñales completan la tercera línea.

Noticias relacionadas