Mugello

Una única pole en MotoGP atesoraba Marc Márquez en Mugello, territorio hostil donde los haya en el calendario mundialista. Una primera posición en la parrilla de salida del circuito de la Toscana lograda en 2014, año en el que arrasó con todo a su paso y sumó 13 victorias. Esa temporada ganó en el rapidísimo trazado italiano y hasta la fecha. El piloto español del equipo Repsol Honda, astuto como pocos, aprovechó la rueda de Andrea Dovizioso en el último momento para hacerse con su cuarta pole de la temporada -la segunda consecutiva- y fulminar el récord de la pista tras marcar un registro de 1:45.519 en el último suspiro. Márquez, que rebajó en medio segundo la marca absoluta del trazado, tomará la salida desde la primera línea de la parrilla del Gran Premio de Italia, donde le acompañarán Fabio Quartararo y Danilo Petrucci.

El líder de MotoGP salió al ataque desde el primer momento y en su primera vuelta lanzada decidió superar a Dovizioso en la curva 11 (Palagio) con un adelantamiento al límite que le valió para establecer el mejor tiempo (1:45.992).

Quartararo, Márquez y Petrucci, los pilotos de la primera línea de la parrilla del GP de Italia. MotoGP

Pronto obtuvo la réplica de Quartararo, el rookie que fue capaz de arrebatarle el récord de precocidad al conseguir la pole más joven de la historia en Jerez. El piloto francés del equipo Petronas Yamaha SRT fulminó hasta en tres ocasiones el récord de la pista pero al final se tuvo que conformar con la segunda posición después de que Márquez encontrará la rueda de Dovizioso, que se vio obligado a pasar por la repesca.

Los que no fueron capaces de superar la repesca fueron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que se verán obligados a tomar la salida desde posiciones muy retrasada. Para encontrar al español y al italiano habrá que ir hasta la sexta línea de la parrilla, decimoséptimo y decimoctavo, respectivamente.

Para Il Dottore es la peor clasificación desde el Gran Premio de Aragón de la pasada temporada, donde también tuvo que tomar la salida desde la decimoctavo plaza. En la cita aragonesa igualó la peor clasificación en sus 22 años en el Campeonato del Mundo, sólo equiparable a la decimoctava posición obtenida en Assen en 2006 cuando corrió con la muñeca derecha y el tobillo izquierdo fracturados.