Desde que se hiciera oficial la llegada de Jorge Lorenzo al equipo Honda, donde será compañero de su compatriota y pentacampeón del mundo, Marc Márquez, todas las miradas han estado puestas en el mallorquín. Sin embargo, una vez finalizado el Mundial de MotoGP, al fin ha podido verse a Lorenzo en acción con su nuevo equipo.

Concretamente ha sido en la pretemporada para el año 2019, llevada a cabo en Cheste -Valencia-, donde se disputó el último Gran Premio de la temporada -en el que Lorenzo finalizó duodécimo. A las 12:56 horas de este martes 20 de noviembre pudo verse al tricampeón del mundo en 2010, 2012 y 2015 subido a la que será su nueva moto, la Honda RC213V.

Hicieron falta tres horas de sol para que la húmeda y fría pista perdiera el agua acumulada durante las lluvias nocturnas. El primero en correr fue el francés Jonathan Zarco, a las 10:50. Le siguieron el australiano Jack Miller y el italiano Andrea Iannone, nuevo compañero del también español Aleix Espargaró.

Con un mono completamente negro -al igual que su moto-, y sin publicidad debido al contrato con Honda -tan solo mostraba su logo en la parte delantera y su número, el 99, en la trasera-, Lorenzo salió a pista. Su primer registro en giro fue de 1:40.886. 

Tras ocho prudentes vueltas, Lorenzo marcó un tiempo de entre tres y cuatro segundos más lento que el que será su compañero Márquez, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, los más veloces.

[Más información: La nueva vida naranja de Lorenzo: el desafío de compartir equipo con Márquez]

Noticias relacionadas