Cuando restaban tres vueltas para el final y Marc Márquez cabalgaba desbocado en una remontada enloquecida, el drama llegó en la curva 13 del trazado argentino de Termas de Río Hondo. El piloto español del equipo Repsol Honda trató de superar a Valentino Rossi y terminó embistiéndolo.

Il Dottore, que se fue al suelo aunque pudo finalizar la carrera en la decimonovena posición, desenterró los viejos rencores del pasado que comenzaron en idéntico escenario en 2015 y arremetió con extrema dureza contra el español, que fue sancionado con 30 segundos y finalizó justo por delante del italiano.

“Tengo miedo de correr con Márquez porque no tiene respeto por ninguno de sus rivales”, aseveró Valentino Rossi después de acudir a Dirección de Carrera para pedir una sanción más dura para su rival y tras no aceptar sus disculpas cuando el piloto español acudió al box de Yamaha y fue echado a la calle. “Ahora aquí no vengas. Aquí no vengas después de lo que has hecho, vete a cagar”, le espetó Uccio Salucci, amigo íntimo de Rossi. “A nosotros nos hicieron perder un Mundial”, apostilló tras considerar que 30 segundos no era la sanción indicada para esa acción.

Valentino Rossi se cobró las facturas acumuladas a lo largo de estos tres últimos años tras el incidente de Sepang en 2015 para descargar con una extrema dureza contra su rival. “Mi relación con Marc Márquez es mi último problema. Ha destrozado nuestro deporte porque no tiene ningún respecto por los rivales. Me hizo perder el mundial expresamente. Tiene que alejarse de mí y no mirarme más a la cara", dijo el italiano.

"Tengo miedo con Márquez en la pista, porque viene expresamente a por mí. Busca a propósito tirar pilotos, es su estrategia. Va buscando las piernas. Márquez ha destrozado nuestro deporte”, concluyó el piloto italiano, que se refugió en el fondo de su box cuando Márquez fue a pedirle perdón: “Viene a pedir perdón delante de las cámaras, pero eso no es sincero porque luego vuelve a hacerlo otra vez. Espero que este lejos de mí y no me mire más a la cara”.

"Ha venido a por mí a propósito. Ya me hizo perder el Mundial en 2015 a posta", insistió Rossi, que explicó que lleva un inicio de temporada (dos carreras) temerario: "Corre así con todos, le dio a Zarco, este fin de semana conmigo, con Viñales, con Dovizioso... Las reglas no van con él. Ha ido a por todos este domingo".

Noticias relacionadas