Michael Goolaerts, ciclista del equipo Verándas Willems-Crelan, ha fallecido este domingo a los 23 años tras sufrir un paro cardíaco durante la carrera París-Roubaix, una de las pruebas clásicas del ciclismo.

El ciclista belga había caído en la segunda zona de adoquines (en el tramo que va de Viesly a Briastre) de la popular y tradicional carrera, que se disputa durante este domingo en el norte de Francia.

El joven fue transportado en estado grave en helicóptero hacia un hospital de Lille, en el norte de Francia, después de que el equipo de emergencias, según las imágenes retransmitidas por France Télévisions, le efectuara un masaje cardíaco. Allí no se pudo hacer nada por su vida.

El paro cardíaco se produjo en el sector denominado Briaste, a las 13:45 horas. Cayó al suelo por el infarto y de inmediato fue atendido por los servicios sanitarios de emergencia destinados a salvaguardar la salud de los corredores durante la popular carrera. 

La París-Roubaix, como el "Infierno del Norte", se considera la clásica de las clásicas y sus 29 tramos de adoquines obligan a un dominio especial de la bicicleta, con un desgaste superior al normal.