En la historia reciente del motociclismo siempre se recordará aquella patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia de 2015, cuando el piloto español 'taponaba' el título mundial del italiano. Entonces se formó una 'pelea' en el Mundial de MotoGP que ahora amenaza con recuperarse.

Aquella acción ya tiene heredera. Pero ahora al revés. Marc Márquez tiró a Valentino Rossi en un Gran Premio de Argentina muy movido. El actual campeón del mundo se quitó al italiano en una acción que mandó al suelo al italiano y que reaviva la pelea en el Mundial de MotoGP. 

En un Gran Premio de Argentina muy movido, Marc Márquez estuvo toda la carrera en modo frenético. Primero, en el momento de salir, tuvo problemas ya que se le quedó parada su moto. Dejó entonces el piloto español una imagen curiosa, intentando arrancararla durante unos segundos dramáticos en las que dio medio vuelta mientras un comisario le agarraba.

Ya en carrera se colocó primero y así dominaba este Gran Premio de Argentina hasta que le notificaron la justa sanción por su maniobra en la salida: ride through. Márquez tuvo que pasar por el pit-lane y así perdió todas las posiciones. Volvió a pista en la decimonovena posición.

En la remontada del piloto de Repsol Honda, Márquez estaba tan excitado que se quitó a Aleix Espargaró de las peor de las maneras. La acción era claramente antideportiva y por eso Dirección de Carrera le puso otra sanción, la segunda durante el GP de Argentina. Márquez tenía que dejarse adelantar, volviendo así a la posición que había ganado ilegalmente ante Espargaró.

Pero todavía quedaría algo más, la peor de todas. Márquez, cuando fue adelantar a Valentino Rossi, tiró al italiano. El español otra vez se equivocó, quiso adelantar a su rival donde no había hueco y le empujó, involuntariamente, fuera del trazado, donde cayó Rossi sobre el césped. Por esta acción se puso a Márquez 30 segundos de sanción. Acabó quinto en carrera, pero con el castigo finalmente terminó en 18º posición, fuera de los puestos de puntos.

El GP de Argentina tuvo todavía un punto más caliente entre Márquez y Rossi. El español, ya acabada la carrera, fue a pedir perdón al italiano. Lo hizo presencialmente, yendo acompañado de Alberto Puig, team manager del equipo Repsol honda, al box de Yamaha. Los acompañantes de Valentino directamente ni le dejaron entrar. "No entres aquí", le dijo su amigo Uccio, amigo personal de Rossi.

Noticias relacionadas