Para Honda era de vital importancia conseguir la renovación del piloto que les ha dado cuatro de los últimos cinco títulos, por eso pusieron sobre la mesa una propuesta en firme durante los pasados entrenamientos de pretemporada en el circuito malasio de Sepang, a finales del pasado mes de enero. “Honda será la primera a la que escuche y la que tenga prioridad en todo momento. El cuerpo me lo pide y el corazón también porque son los que me dieron la oportunidad”, afirmó Marc Márquez antes de viajar a los segundos test invernales en el nuevo trazado tailandés de Buriram, donde reconoció que tenía prisa por dejar zanjada la renovación antes del comienzo de la nueva temporada y poder centrarse únicamente en pilotar tras corroborar el alto de competitividad de la nueva Honda RC213V.

Honda Racing Corporation (HRC) y el vigente campeón del mundo de MotoGP han llegado a un acuerdo para extender su unión contractual hasta el final de 2020, una renovación por dos temporadas más que se produce antes del inicio de la nueva campaña que arranca el próximo día 18 en el circuito qatarí de Losail.

“Estoy orgulloso de correr como miembro de la familia Honda. Aprecio cómo Honda y el equipo siempre han hecho lo mejor para darme todo lo que he necesitado. Los primeros test de pretemporada han ido bien y con mi contrato renovado, me puedo centrar más en la nueva temporada. Voy a seguir disfrutando de las carreras y compartiéndolo con todo el mundo, así como dar lo mejor de mí mismo para lograr nuestros objetivos compartidos", analiza Marc Márquez en el comunicado enviado por el que será su equipo hasta el final de la temporada 2020 y cuyo nuevo contrato podría equipararse al de Jorge Lorenzo en Ducati: 12 millones de euros anuales que le convierten en el piloto mejor pagado de la parrilla de MotoGP.

La renovación del tetracampeón del mundo de MotoGP era la primera misión de vital importancia de Alberto Puig, nuevo responsable del equipo Repsol Honda, que se ha asegurado retener a la pieza más codiciada de la parrilla de la clase reina.

Tras la ampliación de contrato de Maverick Viñales, anunciada durante la presentación de Yamaha el pasado 24 de enero, y la de Márquez por Honda, el próximo anunció que podría llegar sería la renovación de Valentino Rossi por Yamaha por una temporada más con opción a otra así como las de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso por Ducati.

Noticias relacionadas