Las Rozas (Madrid)

Antes de viajar la próxima semana al nuevo circuito tailandés de Buriram, donde se llevarán a cabo los segundos entrenamientos de pretemporada -desde el día 16 hasta el 18-, Marc Márquez y Dani Pedrosa han disfrutado de una divertida experiencia en la que los dos pilotos españoles han volado en el túnel del viento del Madrid Fly de Las Rozas (Madrid), el mayor de Europa, en un acto organizado por Repsol, patrocinador principal del equipo Honda.

Una experiencia similar al saltar al vacío con paracaídas desde un avión gracias al cañón vertical de aire que sopla a 200 km/h. “Nunca lo había probado, pero ha sido divertido. Los hombros sufren más que cuando piloto mi Honda RC213V”, ha asegurado Márquez que, junto a Pedrosa, explicó los beneficios de la aerodinámica en MotoGP en un pequeño túnel del viento horizontal.

“Dani me da una paliza en aerodinámica, aunque yo tengo ventaja con mi peso a la hora de mover la moto”, ha reconocido el vigente campeón del mundo, quien reveló que ya han comenzado las negociaciones con Honda para renovar su contrato, que expira al final de la presente campaña.

Marc Márquez y Dani Pedrosa en el túnel del viento

“Busco lo mejor para mí. Honda será la primera a la que escuche y la que tenga prioridad en todo momento. El cuerpo me lo pide y el corazón también porque son los que me dieron la oportunidad, pero también hay que prestar atención a las otras fábricas. El mercado de fichajes cada año va más rápido y ya veremos cuando cierro lo mío. Está claro que ya estamos hablando con Honda para renovar. Siempre se tocan temas, pero tampoco hay prisa. Si se da la situación, ya veremos. Mi prioridad era empezar la pretemporada, ver que la moto va bien y que se ha trabajado en la fábrica. Ya he empezado a hablar con Honda y también debo saber escuchar a otras fábricas, ya sea Ducati, KTM o Yamaha”, ha señalado Márquez, al que KTM y Ducati han tanteado.

Las negociaciones entre Honda y el vigente campeón del mundo de MotoGP se iniciaron durante los pasados entrenamientos de pretemporada en el circuito malasio de Sepang, a finales del pasado mes de enero. Para la fábrica del ala dorada es de vital importancia la renovación del piloto que les ha dado cuatro de los últimos cinco títulos, por eso pusieron sobre la mesa una propuesta en firme que Márquez valora sin prisa mientras KTM y Ducati han comenzado a tantearle para saber si estaría dispuesto a cambiar de aires.

“Se suele cambiar de marca para buscar una motivación externa o porque te vendrá mejor deportivamente, pero a mí no me falta motivación ni resultados. No tengo la necesidad de cambiar, pero tengo que saber valorar todas las necesidades”, ha señalado el piloto español del equipo Repsol Honda, quien ha valorado positivamente la llegada de Alberto Puig como nuevo team manager: “La sensación es súper positiva y estoy muy contento. Es un perfil de persona completamente diferente al que había antes [Livio Suppo]. Alberto es mucho más técnico y entiende más a los pilotos porque ha sido piloto. Me gusta escucharlo y técnicamente puede aportar más por su experiencia. Puede aportar a Honda y a los pilotos”.

Márquez y Pedrosa vuelan en el túnel del viento vertical, en Madrid Fly. REPSOL

Dani Pedrosa también tendrá que negociar con Alberto Puig, el que fuera su representante hasta 2013, su continuidad en Honda. “Estuvimos hablando y es todo muy positivo. Tuvimos una buena primera experiencia. Una persona que tiene tanta experiencia y que ha sido piloto seguro que va a aportar mucho al equipo. Durante toda mi carrera he estado con Honda y en los años de MotoGP con Repsol. Cuando hay años de renovación siempre se valoran opciones y en el pasado siempre he estado en este equipo, pero de cara al futuro es demasiado pronto. Hay que concentrarse en las carreras, que es lo realmente importante. Si quieres renovar y seguir en los equipos punteros, tienes que ser rápido”, ha valorado Pedrosa después de que Maverick Viñales abriera el mercado de fichajes el pasado 24 de enero con el anuncio de su renovación con Yamaha para las dos próximas temporadas.

Noticias relacionadas