Las reacciones al anuncio de Liberty Media, propietaria del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desde 2016, no se han hecho esperar. La empresa que gestiona los derechos de la Fórmula 1 emitió este martes un comunicado de prensa para anunciar que las azafatas de la parrilla ya no tendrán cabida en los grandes premios. “Mientras que la práctica de usar chicas en la parrilla ha sido una constante en los grandes premios de F1 desde hace décadas, sentimos que esto no encaja con los valores de nuestra marca y claramente está en contra de las normas sociales modernas”, argumentaba la nota remitida a los medios de comunicación.

Si en la Fórmula 1 se ha adoptado la medida de prescindir de las grid girls a partir de esta temporada, no ocurrirá lo mismo en MotoGP. Tanto Dorna, la empresa que gestiona los derechos del Campeonato del Mundo de Velocidad, como la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) no seguirán el mismo camino. “Nosotros no contemplamos esta situación porque para Dorna son unas empleadas más del paddock, parte de la caravana del Mundial. Son contratadas por los equipos y promotores, no por nosotros, porque entienden que lo necesitan para sus campañas y acciones y les funciona”, aseguran desde Dorna.

Recién aterrizado en España tras los primeros entrenamientos de pretemporada en el circuito malasio de Sepang, Marc Márquez acudió a Madrid para recoger su premio en la gala de la Real Federación Española de Motociclismo (RFEM) y después se dirigió al Consejo Superior de Deportes (CSD) donde fue galardonado con la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo.

El vigente campeón del mundo de MotoGP nunca tiene problemas a la hora de expresar su opinión y así lo hizo sobre la medida adoptada por la Fórmula 1 de suprimir las azafatas de la parrilla de salida. “Es un tema que no decidimos los pilotos, aunque sí que podemos dar nuestra opinión. Mi opinión es que es un trabajo como otro cualquiera y muchos chicos y chicas se dedican a ello. Es totalmente respetable y muchos de ellos lo tienen como profesión. Sí que estoy a favor de que en muchas situaciones se regule una vestimenta adecuada, siempre viene bien, pero no lo prohibiría”, ha expresado un Márquez al que le sobra sentido común.

Noticias relacionadas