Pole para Ferrari en el Gran Premio de Mónaco, tal y como se iba avisando durante todo el fin de semana. Charles Leclerc saldrá primero en el Principado tras ser el más rápido de la sesión de clasificación, que acabó de forma precipitada porque el propio piloto monegasco se fue contra la barrera y se sacó la bandera roja. Carlos Sainz saldrá cuarto y entre los dos coches rojos se colaron Verstappen y Bottas.

Fernando Alonso fue la nota negativa de la jornada de clasificación ya que no logró pasar el corte de la Q1 y saldrá 17º en parrilla. Lewis Hamilton se vio perjudicado en la Q3 y saldrá el séptimo, muy lejos de Verstappen, su principal rival por el Mundial.

Impresionante y emocionante la clasificación del Gran Premio de Mónaco que ha estado teñida por el color rojo de Ferrari. Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido del día con un tiempo de 01:10:346 y saldrá desde la primera posición de la parrilla, partiendo como el principal favorito para sumar una victoria en su propia casa. El rendimiento de los de Maranello ha sido espectacular durante todo el fin de semana y lo han culminado posicionando a su piloto más veterano en la primera posición. 

Sin embargo, la primera pole position de Ferrari este año ha quedado empañada por el accidente del propio Leclerc en los últimos minutos de la clasificación. El '16' se iba largo en una curva, tocaba con su rueda el muro y rompía la dirección del SF21 hasta estrellarse unos metros más adelante y romper por completo su alerón delantero. Un golpe duro, aparentemente fruto de la tensión, pero que ha generado mucha polémica porque ha recordado a la histórica maniobra de Michael Schumacher en el trazado monegasco. Con el Ferrari detenido en mitad de la pista y todo lleno de trozos del coche de Leclerc, se tuvo que parar y dar por concluida la sesión. 

No se le escapó la pole a Leclerc ni tampoco la segunda plaza a un Max Verstappen que ha sido el único capaz de mantener la pelea a Charles y a Sainz durante todo el fin de semana. El neerlandés se quedó a dos décimas del primer puesto y se vio perjudicado en una última vuelta que tuvo que abortar. Tercero fue Valtteri Bottas mucho mejor que Hamilton durante toda la sesión. Y cuarto saldrá Carlos Sainz, que ha tenido la pole al alcance su mano, pero se le ha escapado en un último sector bastante lento. 

El español estaba realizando una vuelta primorosa, rodando mejor que su compañero de equipo, pero en las curvas finales perdió todas sus opciones. Después, el accidente de Leclerc le privó también de intentar mejorar su tiempo. Por detrás de Carlos se situó Lando Norris. Todos ellos se quedaron a tan solo dos décimas de Leclerc.

Sopresas por detrás

En una sorprendente sexta plaza saldrá Pierre Gasly, que consiguió posicionar su Alpha Tauri incluso por delante de Lewis Hamilton, que solo pudo ser séptimo. El Top10 lo completaron Sebastian Vettel, Sergio 'Checo' Pérez y Antonio Giovinazzi, que consiguió hacer la machada del día al meter su Alfa Romeo en la Q3. 

Fuera de los 10 mejores se quedaron Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, que solo pudieron ser 11º y 12º respectivamente. Peor le fueron las cosas a Fernando Alonso que ni siquiera consiguió meterse en la Q2 y cerró un sábado para olvidar después de un jueves muy decepcionante. La verdad es que el A521 ha dado peores sensaciones de las esperadas y, para colmo, Fernando han rendido bastante por debajo de su nivel habitual. Tocará una carrera muy difícil para el español. Los puntos son casi imposible salvo desastre generalizado, algo que puede pasar siempre en Mónaco. 

[Más información: La guerra entre Red Bull y Mercedes por los alerones se traslada a Mónaco con muchos millones en juego]

Noticias relacionadas