Lewis Hamilton se convirtió en el protagonista por excelencia del mundo de la Fórmula 1. El tiempo corría y el piloto seguía sin cerrar su acuerdo de renovación con Mercedes. El campeón podía retirarse si no cumplían las exigencias económicas que, pese a la crisis, quería que tuviera su contrato. Pero, justo a tiempo, ambas partes confirmaron una noticia que se venía comentando en las últimas horas. El inglés iba a correr, como mínimo, un año más con la escudería.

Sin embargo, apenas han pasado unas horas y desde el entorno del piloto ya se mete algo de presión a Mercedes. Su padre, Anthony, ha roto el silencio de los Hamilton con unas declaraciones en el medio británico de talkSport. Este deja en el aire cuál será el futuro del veterano corredor y asegura que Hamilton tiene más inquietudes que la Fórmula 1 a estas alturas.

Anthony Hamilton ha explicado que su hijo y Mercedes "han tenido una larga relación" contractual. Algo que refleja el buen entendimiento entre el piloto y la franquicia. "La lealtad es bastante importante en este mundo, así que es agradable verlos juntos un año más", ha subrayado. Pero el horizonte de Hamilton en Mercedes no llega más allá: este Mundial y luego ya se verá.

Hamilton en el paddock del GP de Turquía Twitter (@MercedesAMGF1)

El padre del británico ha destacado que el récord de Schumacher no es el objetivo, sino que Hamilton tiene otras metas. "Obviamente se está haciendo mayor y quiere hacer otras cosas en la vida", ha desvelado Anthony Hamilton poco después de que se hiciera oficial la renovación. "Hay más cosas en la vida que las carreras, pero por ahora está contento de hacer un año más".

Por lo tanto, el futuro de Hamilton sigue en el aire. Una retirada, un contrato mucho más jugoso en cualquier escudería capaz de pagarlo... Son algunas de las opciones puestas encima de la mesa de cara al Mundial del año que viene. Aún no ha comenzado la actual temporada y el círculo más cercano de Hamilton se ha encargado de sembrar dudas sobre qué pasará con el futuro del piloto una vez finalice el contrato de un año extra. Lo que está claro es que aspira una vez más a revalidar el título.

Críticas a Lewis

El británico siempre ha sido un jugador extrovertido y polémico. Todas sus declaraciones se revisan con lupa y cada una de sus acciones tiene una notoria repercusión. Y, en lo que respecta a la gestión de su renovación, la situación no ha sido nada diferente. Hamilton ha buscado su máximo beneficio y, a la vez, ha tenido que lidiar con numerosas críticas.

Ralf Schumacher, expiloto y hermano del mítico corredor, señaló recientemente que era "una situación vergonzosa". "Estamos en febrero y el hombre más importante de la Fórmula 1, el siete veces campeón del mundo, aún no ha sido confirmado como piloto". El alemán, además, destacó que en el caso de que se tratara de un conflicto económico, Hamilton estaría equivocado porque "en esta época no se puede exigir al 100%".

[Más información - El fichaje de la familia Schumacher que aspira a ser otra promesa de la Fórmula 1]

Noticias relacionadas