Carlos Sainz, actualmente con 25 años, y Charles Leclerc, de 22, serán la pareja de pilotos de Ferrari para la temporada 2021. La escudería italiana hacía oficial este jueves el fichaje del piloto español, que reemplazará a Sebastian Vettel. El alemán se va por la puerta de atrás -a falta de lo que ocurra con la presente temporada- y deja paso a un conductor más joven que viene en progresión desde su entrada en la Fórmula 1.

Sainz vestirá de rojo el año que viene y ha querido darle la bienvenida Mattia Binotto, jefe de la Scuderia: "Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia".

Y añadió: "Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente".

Carlos Sainz ficha por Ferrari

Volver a ser grande en la Fórmula 1

Binotto acabó celebrando tener una pareja tan joven para volver a lo más alto: "Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado", concluyó en el comunicado.

[Más información: Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari a partir de 2021: ocupa el puesto de Vettel y McLaren ficha a Ricciardo]

Noticias relacionadas