Carlos Sainz ocupará uno de los asientos de la escudería Ferrari a partir de 2021 y con un contrato que se extenderá hasta 2022. El piloto español será el sustituto de Sebastian Vettel, después de que el alemán anunciara su marcha del equipo italiano a partir de la próxima temporada. Ricciardo, hasta ahora en Renault, le reemplazará en McLaren.

Minutos después de que Ferrari emitiera un comunicado, Sainz quiso celebrar la noticia con todos sus seguidores en Twitter. El madrileño también tuvo palabras para McLaren, donde espera correr esta temporada, paralizada y sin arrancar por la crisis del coronavirus.

"Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo", escribió Sainz. Y añadió: "Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada".

El vídeo de despedida

Pero su reacción no quedó ahí. Además, Carlos Sainz publicó también un emotivo vídeo en su cuenta de Instagram en el que se despide de McLaren. En él tiene unas bonitas palabras para la escudería en la que se estrenó la pasada temporada y con la que alcanzó su primer podio como piloto de Fórmula 1. Con la incógnita de si se podrá correr este 2020, Sainz se ha despedido del equipo británico.

Carlos Sainz se despide de McLaren tras anunciar que ficha por Ferrari para 2021

[Más información: Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari a partir de 2021: ocupa el puesto de Vettel y McLaren ficha a Ricciardo]

Noticias relacionadas