Días después de saber que Ricciardo vestirá la próxima temporada los colores de Reanult, las consecuencias de dicha incorporación siguen dando que hablar. La escudería francesa ha explicado como se gestó todo el fichaje del australiano. 

Cyril Abiteboul cuenta en 'RMC Sport' los verdaderos motivos que les llevaron a decidir contar con uno de los mejores pilotos de la actualidad. Cuando el hombre elegido para acompañar a Hulkenberg en 2019 era Ocon, todo pego un giro inesperado. Reconoce que le tuvieron en cuenta, igual que a Sainz, pero… "Esteban estaba en la lista corta y también se consideró a Carlos, pero Ricciardo fue la única opción porque, además de ser el mejor, así nos aseguramos tener a un piloto cien por cien de Renault", declara el francés.

Tener al australiano en el mercado "era una oportunidad genial como para perderla", como reconoce Cyril. "Solo una vez cada dos o tres años aparece una ocasión así. La próxima vez que pase el tren con uno de los mejores pilotos puede ser después de 2021", comenta.

Pocos veían al australiano en la escudería francesa, salvo algo que barruntaba Jacques Villeneuve, que ya barruntaba dicha contratación: "He estado hablando de esto durante un mes, pero nadie me creía. Todos pensaban que se quedaría en Red Bull, pero es genial que vaya a Renault. Es un equipo de fábrica con grandes recursos". Además, cree que que la decisión dedejar Red Bull es buena por dos motivos: "La cooperación con Honda no es creíble y es el equipo de Verstappen, toda la atención está puesta en él". 

Noticias relacionadas