La participación de McLaren y Alonso en la IndyCar sigue sin saberse si se producirá. Al español le gustaría competir en esta disciplina para así poder ganar la Triple Corona. A la fábrica de Brown también le apetece, pero aún no está tan claro de la mano de quién harán las américas.

"Fernando está muy interesado en la IndyCar, le gusta la categoría, pero aún no ha decidido lo que quiere hacer, pero la decisión (de que McLaren vaya a la Indy) no depende de él. Piensa que es una gran competición. Le encanta la Indy 500, disfrutó mucho de esa experiencia. Es un carrerista, le gusta competir. Creo que ganar no solo la Triple Corona, sino las tres competiciones (F1, IndyCar y WEC) probablemente le resulte intrigante. Es extremadamente competitivo y le gusta Estados Unidos, así que sé que es algo que consideraría".

Michael Andretti, propietario del equipo Andretti Autosport de IndyCar, quiere una respuesta cuanto antes, ya de que de no ser así "será demasiado tarde" para llegar a un acuerdo. "No he escuchado que pusiera una fecha, esa es la fecha de Michael. Eso es asumir que vamos a irnos con Michael y podríamos, pero no son nuestra única opción. Sabemos que tenemos que tomar una decisión pronto o nos vamos a quedar sin tiempo para estar preparados adecuadamente", ha explicado el jefe de McLaren.

El equipo del estadounidense está meditando la decisión porque el objetivo principal es permanecer en esta competición durante un periodo prolongado. "Estamos justo decidiendo. Cuando entremos a la IndyCar, será el comienzo de un largo compromiso con la categoría. La F1 es nuestra prioridad, pero creemos que para unirnos a la IndyCar, tiene que ser en una situación en la que podamos ser competitivos y pensamos que podemos hacer eso. Tiene que ser para hacer crecer a nuestra marca. Tenemos que estar seguros de que no nos distrae de nuestros objetivos en la F1", aseguró Zak.

"Ahora mismo estamos centrados en la F1. Tenemos que tomar decisiones respecto a los pilotos, acabamos de fichar a un director técnico nuevo. Dicho esto, aún tenemos tiempo para tomar una decisión para la IndyCar para 2019. Tenemos varias opciones de pilotos. Si conseguimos hacer equipo, el anuncio de los pilotos será el elemento sorpresa", concluyó.

Noticias relacionadas