Fernando Alonso no quiere pensar a largo plazo. No es el momento. A sus 36 años, prefiere hacerlo a corto y decidir, sobre todo, qué le apetece cada temporada. Por eso, tal y como ha comunicado a McLaren, cuando finalice su contrato en invierno, renovará cada año. Puede que con ellos o, quizás, con otro equipo. Escuchará ofertas, verá cuáles son sus posibilidades de ganar y competirá en la Fórmula 1 siempre que las ofertas cumplan sus expectativas. De no ser así, lo hará en otro tipo de competiciones. Por ejemplo, en el Mundial de Resistencia, como el pasado fin de semana en las Seis Horas de Spa –con victoria incluida– o en las 500 millas de Indianápolis.

[También le puede interesar: '¿Dónde están los 'haters' de Fernando Alonso?']



Ese es el plan de Fernando Alonso, que, a pesar de su edad, está disfrutando como un niño pequeño esta temporada. Después de varios cursos trasegando por el desierto, ahora su monoplaza funciona. Con su nuevo McLaren con motor Renault (lo cambiaron por Honda este curso), debutó con una quinta posición en el Mundial de Fórmula 1 en Australia y después ha obtenido tres séptimos puestos (Bahréin, China y Azerbaiyán). Y, ahora, es sexto en la general.



Su futuro, además, es halagüeño. En el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló, el español estrenará un nuevo morro para su McLaren, que cambia radicalmente, porque los alerones, los deflectores, los laterales, el fondo, el borde trasero y la ventilación de los frenos serán diferentes. Y, con estas novedades, tanto la escudería como Alonso tratarán de avanzar posiciones y estar luchando por las posiciones de cabeza este próximo fin de semana.



Con ese objetivo, Fernando Alonso tratará –como en el vídeo que ha lanzado en el que habla con su yo del pasado– de acercarse a los puestos de cabeza. Al fin y al cabo, en Montmeló consiguió su última victoria. Lo hizo cuando todavía estaba en Ferrari. Aquella temporada, fue su segunda victoria –tras la conseguida en China– y hasta hoy. Desde entonces, el español (ganador de dos Mundiales con Renault en 2005 y 2006) no ha vuelto a añadir una victoria en su carrera. Quién sabe hasta cuándo y en qué escudería. En cualquier caso, será año a año desde el próximo invierno.

Noticias relacionadas