Fernando Alonso tiene muchas cosas que contar (y también que enseñar). Por eso, antes del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, ha aceptado el reto de la Fórmula 1 y le ha mandado un mensaje a su yo del pasado. En él, le cuenta todo lo que va a hacer y también lo que necesita saber antes de competir al máximo nivel. Y lo hace en una temporada en la que ha vuelto a sonreír con McLaren (es sexto en el Mundial)ha ganado las Seis Horas de Spa junto a Buemi y Nakajima.



Esta es la carta que ha escrito a su yo del pasado:



"Querido Fernando:



Hay algunas cosas que debes saber antes de entrar en el mundo de la F1. Aquí van algunas: la primera es que vas a conocer alguna gente increíble. Serán los mejores del mundo en su trabajo. Aprenderás muchas cosas de esta gente. No sólo desde el punto de vista técnico, sino también del humano. Creo que será un viaje fantástico que tendrás que disfrutar cada minuto.



También conocerás a algunos de los hombres más poderosos de la Fórmula 1. Conocerás a Bernie Ecclestone, Flavio Briatore, Ron Dennis, Stefano Domenicali, Luca di Montezemolo. Todos ellos tienen distinto carácter, su propia visión y filosofía, pero todos están ahí solo para ayudarte y hacerte un mejor piloto y, también, mejor persona. Luego, tienes que disfrutar cada minuto porque la Fórmula 1 es un mundo muy diferente. Vivirás experiencias increíbles en las carreras corriendo contra los mejores pilotos del mundo, las mejores ciudades, los mejores equipos, las mejores marcas, los mejores patrocinadores. No experimentarás otra cosa igual probablemente durante el resto de tu vida.

Otra cosa que estoy seguro de que te gustará oír es que te convertirás en campeón dos veces. Ganarás unos cuantos grandes premios, correrás para los mejores equipos del mundo: Renault, McLaren, Ferrari y estarás cien veces en el podio. Ganarás muchos trofeos que te llevarás a casa. Al mismo tiempo, construirás un museo con todos los trofeos, todos los coches, con todas las cosas que recopiles durante muchos años en el mundo del motor. Creo que deberías saber esto antes de ir a la Fórmula 1".

Noticias relacionadas