Carlos Sainz afronta el Gran Premio de España con la ilusión que lo hace un chico que crece en la Fórmula 1, un Mundial al que llegó en 2015 con 20 años y en el que ahora se encuentra ya asentado. Con Renault avanza en el objetivo de instalarse en la categoría y, quién sabe, llegar algún día a un podio o una victoria.

El piloto español aseguró este martes, a tres días del inicio del GP de España en Montmeló, que "el objetivo es estar siempre entre los ocho primeros, que Renault sea el cuarto mejor equipo, y si pasa cualquier cosa avanzar". En un acto de su patrocinador, Estrella Galicia, en el Salón del Gourmet del IFEMA de Madrid, Sainz explicó que para este Gran Premio de España de Fórmula 1 "no va a haber grandes cambios en la parrilla" porque "todos los equipos traen paquetes y mejoras nuevas".

Carlos Sainz, que compartió mañana con los cocineros Yayo Daporta y Javier Olleros, que le dieron una clase rápida de cocina, en la que el piloto se sumergió, elogió a Fernando Alonso, del que dijo que "está haciendo un año muy bueno". "El McLaren está rindiendo mucho mejor en carrera que en clasificación, pero él también pone el granito extra que le falta al coche", explicó Sainz, que aseguró que "es un privilegio poder luchar por él en carrera".

Sainz, que actualmente es décimo en la clasificación general, con 13 puntos, no quiso avanzar su futuro, con el que se especula que podría acabar en Red Bull. "Estoy muy contento con Renault, me siento un privilegiado de formar parte de esta marca y parece ser que ellos también están interesados en poder seguir queriéndome en el futuro", comentó el madrileño, que añadió que "aún es pronto de hablar de 2019" y que "es un orgullo y un privilegio para mi, un paso en mi carrera deportiva que quería hacer desde hace mucho tiempo. Hasta ahora está yendo todo bien y ojalá que podamos mejorar todavía más"

"Llevo ya dos o tres temporadas con la tendencia de empezar muy bien el año. Para mí es un año más en F1, quiero dar el máximo por el equipo que ha confiado en mi. Seguir carrera a carrera y darlo todo", relató Carlos Sainz, que comentó que "no es momento para ponerse objetivos a final de año, hay que ir carrera a carrera y seguir mejorando".

Carlos Sainz llega al Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de F1, tras un gran quinto puesto en el GP de Azerbaiyán, y después de haber acabado décimo en Australia, undécimo en Bahréin y noveno en China.

Noticias relacionadas