Las dos semanas de test en Montmeló, que finalizaron el viernes con Fernando Alonso provocando una bandera roja tras el enésimo fallo del motor Honda del MCL32, dejan un sabor agridulce en McLaren. Por un lado, la falta de fiabilidad demostrada por el fabricante de motores han provocado un severo retraso en los plazos que la escudería se había marcado para retornar a la élite de la Fórmula 1 esta temporada; por otro, tanto el asturiano como su compañero, Stoffel Vandoorne, disfrutarán de un monoplaza prácticamente nuevo en Melbourne.

Sin embargo, las pruebas en el circuito catalán también han servido a los pilotos para tomar contacto con la nueva Fórmula 1, esa que promete más igualdad y más espectacularidad que en los últimos años. Por eso, Alonso se mostró este fin de semana absolutamente encantado con uno de los aspectos que estrenarán esta temporada: los neumáticos. Y es que, para el piloto de McLaren, la baja degradación de los Pirelli hace que los pilotos ya no tengan que pilotar "como niños pequeños".

"La manera en la que atacas las curvas, la manera en que sientes el agarre [del coche]... Ha sido una gran sorpresa", declaraba Alonso. "Ser capaz de conducir de la manera que quieres y no como un niño pequeño y que, aún así, los neumáticos no se sobrecalienten; esa es la mejor forma de sentir un coche de Fórmula 1. Ha sido divertido conducir libremente de nuevo", añadía.

Unas sensaciones con las gomas que se hacen extensibles a las de Nico Hulkenberg, quien se mostraba encantado en declaraciones a 'Autosport' la semana pasada al respecto. "Puedes conducir hasta tus límites naturales", explicaba el alemán. "Creo que son muy buenas noticias, para la Fórmula 1 y para mí también; se acerca más a mi estilo de conducción, es más natural. Si vas más rápido siempre es más espectacular", aseguraba.

Aunque, eso sí, siendo habiendo pilotos en el paddock que no comparten el entusiasmo de Alonso por los nuevos Pirelli. Como ejemplo, Lewis Hamilton, quien aseguraba tras los test que "no puedes empujar al 100% cada vuelta, los numáticos se siguen degradando. Son definitivamente menos propensos a sobrecalentarse, pero lo siguen haciendo".

Noticias relacionadas