Este jueves el turno era para Stoffel Vandoorne en Montmeló. En el tercer día de la segunda ronda de test previos al inicio del campeonato mundial, el belga pretendía mejorar los problemas mecánicos que lleva arrastrando McLaren en los últimos días y que, de nuevo, ayer terminaron con la paciencia de Fernando Alonso.

Durante la sesión matinal, Vandoorne rodó varias vueltas sin aparentes problemas y, de hecho, mejoró el mejor tiempo de Alonso ayer con un decente 1:21.348. Sin embargo, los problemas de fiabilidad volvieron a hacer acto de presencia después de que el MCL32 se quedase 'tirado' al final de la línea de boxes y tuviese que ser remolcado por las asistencias del circuito.

La imagen de la grúa llevándose el monoplaza no da pie al optimismo en la escudería británica. Y eso que durante la sesión Vandoorne se mantuvo cerca de los tiempos de referencia e, incluso, superó la treintena de giros. Una cifra, eso sí, que sigue siendo la más baja del paddock en estos test. Por su parte, Vettel fue el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:19.024, seguido a tres décimas del Mercedes de Hamilton.

Noticias relacionadas