Siguen los problemas para Fernando Alonso. Si ayer Vandoorne lograba hacer tiempos decentes en una primera sesión sin aparentes problemas en el motor Honda, hoy el asturiano hereda los problemas que vivió el belga en la sesión vespertina del martes, en la que McLaren tuvo que cambiar el motor del MCL32.

Este miércoles, Alonso se precipitó sobre la pista para poder rodar antes que nadie. Pero ni siquiera el ansia del asturiano por probar y mejorar su monoplaza dio sus frutos: el asturiano no completó más de dos vueltas seguidas con el MCL32 y el motor, de nuevo con problemas de rendimiento, lo mantuvo más tiempo en el box que en pista. De hecho, el monoplaza terminó siendo de nuevo desmontado al final de la primera tanda.

Ya por la tarde pudo rodar más, completando 46 vueltas y marcando como mejor tiempo un 1:23.041, el que había conseguido en la primera sesión, donde quedó último, con peor tiempo que el de Vandoorne del martes. Ya por la tarde arregló algo la jornada, terminando 12º, entre los Sauber de Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson.

Alonso se mantuvo muy alejado de los mejores de la mañana, en la que Bottas marcó el mejor crono con un 1:19.310 imposible de alcanzar por el resto, el mejor tiempo en lo que va de entrenamientos de invierno. Por su parte, Carlos Sainz rodó un segundo más rápido que el asturiano con su Toro Rosso, en mitad de la tabla de tiempos.

Hamilton, que completó 79 vueltas este miércoles, registró un tiempo de 1:20.782, superado por los tiempos de Felipe Massa (1:19.420), Kimi Raikkonen (1:20.406), Max Verstappen (1:20.432) y Lance Stroll (1:20.579). El susto del día lo dio Raikkonen, que provocó una bandera roja al golpearse con las barreras de la curva 3, finalizando así su participación este miércoles, siendo el que menos vueltas rodó (53) de los diez primeros.

Noticias relacionadas