Tener a dos pilotos de máximo nivel en un equipo puede ser una bendición o un gran problema. Sin duda, los resultados pueden estar asegurados porque uno o los dos pueden ser garantía de puntos domingo tras domingo. Sin embargo, cuando los dos se encuentran en la disputa por los mismos objetivos, las tensiones y las peleas puede sobrepasar los límites de la pista e instalarse en el garaje. 

Eso es lo que muchos vaticinan que puede ocurrir en el equipo Ferrari, que tiene a dos pilotos jóvenes y de gran talento como Carlos Sainz y Charles Leclerc. En temporadas anteriores no han sufrido casi nunca este problema porque cuando Vettel todavía era un piloto competitivo y Leclerc tenía que completar su adaptación. Cuando el monegasco se convirtió en uno de los mejores de la parrilla, el alemán ya había entrado en su decadencia mental. 

Sin embargo, este año se ha vuelto a abrir esa puerta a la competitividad interna que puede generar crecimiento para el SF21, pero que también puede traer tensiones entre ambos pilotos, algo que se suele traducir en un drama en la pista como se ha podido ver en años anteriores en la Fórmula 1

Carlos Sainz en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 Reuters

El guion no escrito del equipo esperaba que este conflicto pudiera surgir a partir del próximo curso, ya que este año se daba como adaptación de Sainz y se esperaba que lo normal fuera que Leclerc terminara por delante de su compañero con cierto margen. Sin embargo, el talento del español ha dado la vuelta a la tortilla y ha empezado a generar las primeras dudas, algo que no ha pasado desapercibido para la Fórmula 1. 

Por ello, algunos nombres de mucha importancia como Jacques Villeneuve, campeón del mundo en el año 1997 y que acostumbra a dejar siempre su acidez y mordacidad en todas sus apariciones y declaraciones, ha dejado caer esta vez que en Ferrari se puede avecinar una guerra por la enorme disputa que pueden tener Sainz y Leclerc, algo que ellos mismos ya sabían que podría pasar desde la llegada del madrileño. 

Sainz, el peligro

"Para Charles, el verdadero peligro es Sainz". Así de tajante se muestra Villeneuve en una entrevista con el Corriere della Sera. "Carlos nunca ha estado en un equipo tan importante: se ha hecho a sí mismo con el tiempo, llega con valentía y experiencia, está acostumbrado a enfrentarse a compañeros de equipo rápidos. Es frío, estudia, puede molestar mucho a Charles".

Leclerc en los test de Bahrein de F1 Reuters

A pesar de anunciar la posible guerra que puede producirse en el equipo Ferrari, el mítico corredor confirma la mejoría de la Scuderia y además les augura un 2021 bastante bueno, especialmente si se tiene en cuenta que el circuito de Sakhir no era perfecto para sus condiciones y sí lo era para equipos como McLaren: "Son mejores que el año pasado. No fue mucho, pero el progreso se entenderá mejor en Imola".

Por último, y tras sembrar las dudas sobre la estabilidad interna de Ferrari, Villeneuve ha dejado también un recado hacia Hamilton situando a Ayrton Senna y a Schumacher por delante: "Michael y Ayrton han ganado con coches que no tenían que ganar, en situaciones complicadas, sin el apoyo del equipo. Lewis, por otro lado, siempre ha dominado con los mejores medios y todo el apoyo interno. Deberíamos verlo sin estas dos condiciones".

[Más información: Fernando Alonso y la clase magistral a Tsunoda en Bahrein: "Le imité y mi coche fue mejor"]

Noticias relacionadas