Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. forman una de las parejas más atractivas de la parrilla de la Fórmula 1. Jóvenes y con mucho talento, Ferrari se ha hecho con los servicios de dos de los pilotos con mayor proyección. El español acaba de aterrizar en la escudería, mientras que el monegasco ya compartió box con Sebastian Vettel en el equipo italiano.

En declaraciones para Motorsport.it, Leclerc ha hablado sobre las diferencias de su relación con Vettel y con Sainz: "Pues lo que ha cambiado es el tiempo que paso con mi compañero de equipo, porque en el pasado 'Seb' y yo a menudo nos cruzábamos, yo llegaba y él se iba, o viceversa, mientras que ahora con Carlos estamos a menudo en el mismo sitio los mismos días y, en consecuencia, vamos a pasar más tiempo juntos".

El piloto del Principado también ha explicado lo mucho que está aprendiendo de Carlos Sainz: "En los últimos años, Sainz ha pilotado en diferentes equipos, y siempre es interesante aprender de cómo trabajan los rivales. Además, se ha notado rápidamente su gran motivación".

Vettel y Leclerc en el Gran Premio de Rusia REUTERS

"Está en su primer año con Ferrari y se ve que quiere hacerlo muy bien de inmediato. Esta euforia es contagiosa y beneficiosa para todo el equipo. Creo que para un equipo siempre es bueno contar con dos pilotos que empujen para volver a ganar", ha agregado Charles Leclerc.

¿Y Vettel?

El monegasco también ha reconocido las cosas que aprendió de Sebastian Vettel: "Lo primero que destacaba es su experiencia. En algunas situaciones tenía una gran capacidad analítica y yo aprendí mucho de eso. Me di cuenta de lo importantes que son esos detalles y eso marcaba una gran diferencia en la pista".

"Además de eso, 'Seb' también es una muy buena persona, que siempre me ha llamado la atención por su sencillez", ha reconocido un Charles Leclerc que acabó en sexta posición en el Gran Premio de Bahréin, por delante, precisamente, de su compañero de equipo, ya que Carlos Sainz finalizó octavo.

Un GP en el que Fernando Alonso tuvo que abandonar después de que el envoltorio de un sándwich se le quedase atascado en los frenos posteriores de su monoplaza. Y un Gran Premio el de Bahréin en el que Lewis Hamilton comenzó mandando, con Max Verstappen y Valtteri Bottas completando el podio. El domingo 18 de abril, la próxima carrera: el Gran Premio de Emilia-Romaña.

[Más información - Vettel, contra las cuerdas: apuestan por su salida de la Fórmula 1 para 2022 o antes]

Noticias relacionadas