Fausto Gresini ha dejado el mundo este martes después de estar afectado en las últimas semanas por las consecuencias negativas de su contagio por la Covid-19. El italiano, considerado por todo el mundo del motociclismo como un "tipo querido", ha fallecido a los sesenta años después de que su equipo del campeonato del mundo lo hiciera oficial. En la noche de este lunes algunos ya le daban por muerto, pero ha sido en la mañana de este 23 de febrero cuando se ha producido la triste noticia.

Desde ese momento, todo el mundo de este deporte se ha volcado con su familia y ha mostrado respeto desde sus redes sociales. Además de sus dos títulos mundiales de 125 c.c. y 21 victorias, como director de Equipo, ha conseguido otros títulos mundiales como equipo, con el japonés Daijiro Kato en los 250cc en 2001. En 2010 volvió a ser campeón, entonces de la mano del español Toni Elías en Moto2, y en 2018 con Jorge Martin en Moto3. Precisamente este ha sido uno de los más afectados con su pérdida tal y como ha mostrado en su cuenta de Twitter.

El español ha recordado en un cariñoso tuit la confianza que aquel tuvo en él cuando parecía haber caído en desgracia. "Que dolor... Fausto me dio la oportunidad de tener una moto competitiva y de demostrar cosas cuando nadie me quería, me enseñó su pasión por la moto y lo humano que podía ser un dueño de un equipo. Gracias Fausto", recuerda en un emotivo mensaje el piloto español, que este año será piloto de MotoGP sobre una Ducati.

El campeonato del mundo de MotoGP y Dorna Sports han emitido un comunicado oficial mostrando públicamente el dolor que les ha producido esta pérdida y donde "lamentan profundamente el fallecimiento de Fausto Gresini. Dos veces campeón del mundo de 125cc y figura clave en el paddock como fundador del equipo Gresini, el legendario italiano será muy echado de menos". En la misma línea ha escrito Carmelo Ezpeleta su despedida, donde explicaba que estaba "profundamente entristecido por la pérdida de Fausto", al que califica como "un muy buen amigo".

Álvaro Bautista, piloto de la escudería Gresini Racing entre las temporadas 2012 y 2016, primero con Honda y después con Aprilia, se ha unido al pésame general de muchos pilotos. "DEP Fausto. Todo mi pésame a familiares y amigos. Gracias por haber hecho tanto al motociclismo. Saluda de nuestra parte a todos los que ya no están con nosotros. Un abrazo amigo! #CiaoFausto", indica el piloto de Talavera.

Los hermanos Marc Márquez y Alex Márquez se han unido con sendos tuits al pesar de todos los integrantes del campeonato. "Hoy es un día triste para toda la familia del motociclismo. Todo mi ánimo a los familiares, amigos y @GresiniRacing. DEP Fausto", señala Marc Márquez, quien concluye con la misma leyenda con la que el equipo Gresini Racing anunció el fallecimiento de su propietario: "#CiaoFausto". Su hermano Alex Márquez, en otro tuit más escueto instantes antes, señaló: "Gracias por todo lo que has aportado al motociclismo".

[Más información: Muere Fausto Gresini a los 60 años tras dos meses luchando contra la Covid]

Noticias relacionadas