El momento que muchos aficionados al motociclismo ha llegado. Marc Márquez volverá a vestir los colores de Honda para la presentación oficial de la RC213V que, si sus problemas físicos se lo permiten, pilotará durante este 2021. Lo hace junto a Pol Espargaró, su nuevo compañero de montura, que buscarán devolver a la marca japonesa a la posición que perdió durante el 2020 en el que el campeón del mundo de MotoGP no pudo defender su trono.

Después de esa temporada difícil, que han repasado las principales caras de la estructura de Honda durante la presentación del 2021, vuelve la ilusión de las motos naranjas a la parrilla. Eso sí, el piloto no ha despejado las dudas que existen con respecto a su recuperación del hombro izquierdo. Hasta tres intervenciones ha recibido en la zona después de su accidente en Jerez y, por eso, el español se ha mostrado muy cauto en cuanto a sus opciones.

"No sé cuando estaré preparado, pero soy optimista en estar sobre la moto lo más pronto posible", expuso el campeón del mundo durante la presentación telemática. "Es la primera vez en mi carrera que he estado fuera 10 meses y veremos si estoy al 100% cuando vuelva. No se puede pretender llegar tras un año de lesión y ser el de antes. Hay que entenderlo. Será difícil estar al 100% y veremos si tardo una o dos carreras en coger forma. Mi objetivo para 2021 es volver a la moto y disfrutar", apunta un Márquez que no se mete presión con respecto a sus opciones.

Su situación física sigue manteniendo a todo el paddock en vilo. "Paso a paso me siento mejor. Cada vez que voy al doctor recibo buenas noticias. Poco a poco incremento la actividad. Cada semana me siento mejor. Soy optimista sobre mi reaparición, pero no sé qué día será", sentenció el piloto de Cervera. Es evidente que las próximas semanas serán vitales y que las últimas revisiones a las que se someta en marzo darán sus posibilidades para iniciar el año encima de la moto.

Las fechas siguen aproximándose. La pretemporada de MotoGP arrancará la próxima semana en Catar. La actividad en el Circuito de Losail se prolongará durante más de un mes, bajo un estricto protocolo, con todos los test oficiales y los dos primeros grandes premios, el 28 de marzo y el 4 de abril. Pero, Marc Márquez no puede asegurar su presencia por el momento. La cuenta atrás ha empezado, pero en Honda son optimistas.

Pol, emocionado

También tuvo su espacio el nuevo piloto de HRC. "He pensado muchas veces en esto. La emoción es muy alta. No sé qué esperar de esta temporada. No voy a tener muchos test. El inicio de temporada será complicado", explicó un Pol Espargaró que se mostraba muy ilusionado, pero consciente de la presión que supone montar una Honda oficial.

El evento se grabó en los alrededores de Manresa, mismo lugar en el que se hizo la sesión fotográfica. Se ha podido ver el diseño final de la RC213V, los monos y los cascos de los dos pilotos. 

[Más información: Marc Márquez y su regreso a MotoGP: la lesión y los retos pendientes]

Noticias relacionadas