Fernando Alonso ya sabe cuándo descubrirá la versión final de su nuevo A521 con el que regresará a la Fórmula 1. El 2 de marzo el Gruope Renault presentará de forma oficial el bólido con el que comenzará la etapa del Alpine F1 Team. A pesar de que cuando se presentó el próximo proyecto de la marca francesa para la próxima década ya se vio un primer boceto de cómo será ese coche, en 15 días se podrán ver los colores definitivos para esta temporada.

El evento, que será de forma telemática, contará con varios rostros. Participarán los pesos pesados de Alpine, Laurent Rossi, Davide Brivio y, como no, los pilotos titulares del equipo: Fernando Alonso y Esteban Ocon. Será el primer evento oficial delelel español desde su regreso, lo mismo que para el italiano que será el nuevo jefe de escudería. Antes llegarán otras presentaciones de sus rivales, ya que la marca francesa será de las últimas en presentar su coche.

Si la pandemia lo permite, unos días después en el circuito de Sakhir en Bahrein se podrá ver en marcha ese coche durante los test oficiales. Además, a finales de este mes será el primer Gran Premio de la temporada en ese mismo escenario. Aunque ya conocemos los colores que lo harán diferente al resto de la parrilla, aún queda por conocer algunos detalles en forma de patrocinadores y alguna variación en la serigrafía y colocación de estos mismos.

Será la primera vez que se vea al piloto con sus nuevos colores. El asturiano regresa a la que siempre ha sido su casa, dando un gusto tremendo a los amantes de la Fórmula 1 que siempre le han considerado como uno de los más grandes. Su talento, con coches siempre inferiores a los de sus rivales, ha brillado con luz propia y eso le ha permitido obtener un reconocimiento especial. Por eso, ver en qué condiciones vuelve genera expectación y atención. Sobre todo después del episodio que se vivió la semana pasada.

El accidente

En principio, Alonso no debería de mostrar alguna mella del accidente que se produjo en Suiza. El piloto salió este lunes del hospital de Berna y está pasando un breve período de reposo total, pero la intervención mandibular a la que se sometió no tuvo demasiada repercusión en su rostro. En cualquier caso, será un aliciente más para volver a ver al español, ya que dio un susto muy importante a todo el público del mundo del motor.

Seguro que las expectativas serán muy altas, aunque en el equipo han pedido cautela. Luca de Meo, sorprendió con unas declaraciones que parecían frenar la emoción que existe en torno a este regreso del asturiano. El director ejecutivo de la casa francesa explicó hace unos días que no espera más que algún podio y pelear por ganar o varias carreras en la temporada 2022. Todos apuntaban a ese año como el primero en el que podrían pelear por el título tras los importantes cambios en los monoplazas y en la reglamentación.

[Más información: Fernando Alonso y su plan de recuperación: fechas y dudas en su regreso a la F1]

Noticias relacionadas