Buenas noticias para Fernando Alonso y para todo el deporte de motor en general. El piloto asturiano ya ha salido del hospital de Berna en el que permanecía ingresado tras haber sido intervenido de su fractura de mandíbula. El piloto asturiano tendrá que comenzar ahora una incómoda recuperación con el objetivo de volver con la mayor preparación posible para su regreso a la Fórmula 1. 

Por el momento, ya se han podido ver las primeras imágenes del piloto asturiano abandonando el hospital en el que ha permanecido los últimos días. Fernando ha salido por su propio pie, sin necesitar ningún tipo de ayuda y con un buen aspecto y muy buena cara teniendo en cuenta el susto sufrido. Alonso fue arrollado por un coche mientras circulaba en bicicleta por el centro urbano de Lugano, en Suiza, y se golpeó con violencia contra el suelo, lo que le provocó una fractura de mandíbula y la pérdida de alguna pieza dental

El piloto del equipo Alpine, antiguo equipo Renault tendrá que permanecer ahora durante una serie de días, seguramente cerca de una semana, sin poder realizar ninguna actividad física y con dificultades para alimentarse hasta que la fractura de mandíbula se vaya asentando y se pueda ir soldando, de manera que la operación vaya haciendo también su efecto así como los diferentes tratamientos a los que se le han sometido. 

Fernando Alonso durante una salida en bici

El deseo ahora de Fernando Alonso es estar listo lo antes posible para retomar sus actividades y poder llegar al inicio del campeonato cuya primera carrera será en el circuito de Sakhir en Bahrein, a finales del mes de marzo. Esa carrera iba a ser la primera en la Fórmula 1 para el asturiano después de su adiós y ahora está en duda debido a este lamentable accidente.

El contratiempo para el corredor español, para su equipo y para toda la Fórmula 1 ha sido grande, ya que el retorno del asturiano es uno de los platos fuertes que tiene preparado el 'Gran Circo' para este 2021 y especialmente para la primera carrera en Sakhir. Sin duda, una noticia que ha llegado uno de los peores momentos posibles. 

Bahrein, el objetivo

El objetivo de Alonso es llegar completamente recuperado a esa primera cita del calendario, pero donde tendría más complicado poder es estar es en las sesiones de pretemporada que llevarán a cabo todos los pilotos en ese mismo circuito y que se presentaban como una jornada clave para el corredor del equipo Alpine. Iba a ser la primera vez que se le pudiera ver montado en su nuevo monoplaza, además de ser un banco de pruebas excepcional para el inicio del curso. Sin embargo, se encuentra en serio peligro. 

Al menos, con estas imágenes de un Fernando Alonso tranquilo y aliviado, con buen aspecto físico y abandonando el hospital, los pronósticos pueden ser algo más alentadores y mostrar un panorama mucho más claro del que había hace tan solo unos días cuando llegaban las primeras noticias del atropello al corredor español

Fernando Alonso sale del Renault RS20 Jose Nieto

Fernando Alonso es un apasionado de la bicicleta, de hecho, en varias ocasiones ha tanteado la posibilidad de crear su propio equipo World Tour de ciclismo. Es habitual practicante, ya que ha incorporado esta modalidad a su exigente preparación física y no es extraño verle ejercitándose por las carreteras suizas o españolas sobre las dos ruedas. 

Ahora, ha sufrido un susto tan importante como inesperado y tendrá que esperar unos días para poder volver a retomar su preparación, aunque habrá que ver si este tremendo shock hace que su afición por la bicicleta disminuya o, si por el contrario, sigue disfrutando de un deporte que tanto le gusta y que tanto le ayuda a completar su preparación física. 

Poco después, el equipo Alpine, nueva escudería de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1, hizo un público un comunicado en el que confirmaba esta noticia y el buen estado del asturiano tras haber pasado las pertinentes 48 horas de observación en el hospital tras su cirugía maxilofacial. 

Tal y como indican desde el equipo galo, Fernando Alonso continuará ahora su recuperación desde su casa donde tendrá que llevar a cabo ese pequeño proceso de reposo absoluto hasta que pueda ir empezando a hacer diferentes ejercicios de preparación física. La esperanza es que la preparación del inicio de la temporada pueda adoptar una normalidad total en unos pocos días.

[Más información: Alpine enfría el regreso de Fernando Alonso a la F1]

Noticias relacionadas