El fichaje de Mick Schumacher por Haas no es el único gran fichaje de un miembro de la familia más laureada de la historia de la Fórmula 1. David Schumacher, hijo de Ralf Schumacher, hermano de Michael y expiloto de Williams, entre otros, correrá en su segunda temporada en la Fórmula 3 con la escudería Trident, la más importante de la categoría. Después de un año de transición con Charouz y Carlin, bajo la sombra de Giacomo Ricci busca dar un salto de calidad.

Trident logró la temporada pasada ser segunda en el Campeonato de Constructores de esta categoría que pule a las futuras estrellas de la Fórmula 1. Mientras, el hijo de Ralf no pudo sumar ningún punto ni con la escudería con la que se estrenaba ni con los colores de Carlin. Después de ese 2020 de adaptación, David quiere mostrar su mejor versión y el equipo ha puesto toda su confianza en una de las manos llamadas a ser importantes en el mundo del automovilismo.

Es por lo que se ha mostrado muy satisfecho con este anuncio en unas declaraciones que acompañaban al comunicado oficial. "Estoy muy feliz de correr con Trident este año y creo que tenemos muy buenas opciones de hacerlo bien. El equipo ha hecho un gran trabajo y el coche ha sido increíble en los dos test de Barcelona y Jerez. Tengo muchas ganas de esta nueva temporada, el equipo está dándolo todo y tengo muy buenas sensaciones de cara al futuro", expuso el alemán nacido en Austria.

En el mismo sentido han ido las declaraciones de Ricci, el mandamás de Trident:  "David tiene un gran potencial. Creo que tiene más que expresar y todas las características para lograr resultados notables. Ha tenido la oportunidad de comparar al equipo Trident con otros, durante las pruebas oficiales de la postemporada 2020, y estamos orgullosos de que haya decidido elegirnos. Pudimos desarrollar excelentes sensaciones interpersonales con David, además de un gran ritmo de trabajo que estoy seguro conducirá a muy buenos resultados esta temporada".

Comunicado oficial

Trident Motorsport se complace en anunciar que David Schumacher será parte de su alineación en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA. El acuerdo alcanzado entre el joven de 19 años y el equipo con sede en Milán continúa un legado que vincula a Italia con el nombre más representativo en la historia del automovilismo. David es el hijo de Ralf. Nacido en Salzburgo, compitió en varias categorías de carreras de Fórmula 4 en 2017 y 2018 con tres victorias, cinco poles, cuatro vueltas rápidas y 16 podios. En 2019, Schumacher ingresó al Campeonato Europeo Regional de Fórmula y terminó cuarto en la general con cuatro victorias, nueve podios, cinco poles y tres vueltas rápidas. En el mismo año, también disputó algunos eventos de Fórmula 3, incluido el Gran Premio de Macao. El año pasado, el piloto de segunda generación entró en su primera temporada completa en el Campeonato FIA de Fórmula 3.

[Más información: Alpine enfría el regreso de Fernando Alonso a la F1]

Noticias relacionadas