En España se espera de forma impaciente el debut en un Gran Premio de Carlos Sainz Jr. con Ferrari. Después de ver sus primeras imágenes con el coche italiano, pero la versión de 2018, la afición ha creado unas altas expectativas con ver por fin al madrileño pilotando el bólido rojo en Bahrein a finales del mes de marzo. Antes habrá que ver la presentación del Fórmula 1 que pilotarán esta temporada. Pero en Italia ya se habla de la renovación delelel español sin que apenas haya tenido opción de demostrar sobre la pista sus habilidades.

Mattia Binotto, jefe de la escudería, ha explicado en sus últimas declaraciones a la página web GP Fans que quieren contar con Sainz para mucho tiempo. "Tenemos la alineación más joven desde 1968. Normalmente, hacemos una elección así no sólo para dos años, es porque intentamos crear bases sólidas para el futuro y mirando a largo plazo también, así que esperamos que Carlos renueve y esté con nosotros en los próximos años", argumenta el responsable del equipo.

El monegasco es el piloto de la parrilla con un contrato de mayor duración, en 2019 firmó para quedarse hasta 2024. Mientras, su nuevo compañero firmó hasta 2022. En estos dos años, Sainz tendrá la sombra de Mick Schumacher detrás de él, quien se estrenará en este 2021 en la Fórmula 1 a los mandos de un Haas. El alemán es la gran esperanza de Ferrari, pero quieren reforzar la apuesta por Carlos públicamente con estas palabras. Máxima confianza para el español.

El 'cavallino rampante' tendrá su alineación más novel desde la que presentó en el Gran Premio de España de 1968 con Jacky Ickx, de 23 años, y Chris Amon, de 24. La salida de Sebastian Vettel y la sustitución por Sainz ha provocado que los pilotos que lleven el mono rojo en la parrilla tengan 26 y 23 años. Este plan de rejuvenecimiento que ha hecho la escudería italiana es arriesgado, pero con la intención de crear un legado detrás de estos nombres.

Cerrar la brecha

Ese es el objetivo que ha puesto Binotto para esta temporada a estos pilotos. "Honestamente, la brecha con el mejor equipo de hoy es muy grande y no la cerraremos el año que viene. Nunca se sabe lo que puede pasar durante la temporada, durante las carreras, si habrá una oportunidad, ojalá podamos conseguirla. Ojalá veamos a Carlos en el podio, realmente espero que sea así. Creo que eso no depende de él, sino del coche", explica el jefe de escudería siendo muy cauto con las expectativas para la temporada.

No espera victorias, tampoco estar en el podio de manera regular, pero Binotto prefiere esperar a ver "el nivel competitivo en marzo". Sin tanta confianza en cuanto a los posibles resultados, pero sí con el nivel de sus pilotos, Ferrari espera que se empiecen a ver brotes verdes.

[Más información: Ferrari cree en Carlos Sainz: "Si tiene buen coche, estará en el podio"]

Noticias relacionadas