En Fiorano, con el Ferrari de 2018, Mick Schumacher y otros siete pilotos se subieron al monoplaza rojo para realizar unos test antes del inicio de la nueva temporada. El hijo del 'Káiser' debutará en tan solo dos meses, aunque no para conducir con la escudería italiana, sino en Haas, una de las escuderías más débiles a priori junto a Williams.

Desde Italia, Mick ha señalado que está listo para el desafío en el Gran Circo: "Ahora puedo decir que estoy preparado para la Fórmula 1. Estoy deseando que empiece la nueva temporada para estar en la parrilla de salida en mi primera carrera junto con los mejores pilotos del mundo. Cuando se enciendan las luces, será un momento muy emocionante".

También se ha referido a su padre, Michael Schumacher. Muy pronto saldrá a la luz su documental, con imágenes inéditas de la gran leyenda de la Fórmula 1. "Sigue siendo mi gran héroe y referente deportivo. Del lado humano siempre admiraré su consistencia a lo largo de todos esos años y cómo mantuvo los pies en el suelo. Eso es algo que aprecio mucho, pero también algo de lo que puedo aprender y llevar a cabo mi carrera", ha apuntado.

Mick Schumacher celebra F1

Para a continuación hablar sobre una anécdota hasta ahora desconocida: "Mi posesión más preciada es una pequeña copa que me regaló mi padre y que ganó en una carrera de karts de alquiler. Lo he guardado desde que tenía 6 años y siempre ha estado en el lugar perfecto de mi habitación. Es el trofeo más importante que tengo, ¡y ni siquiera lo gané!".

Dos títulos

Mick Schumacher ya ha ganado el Mundial de F3 y el de F2. Precisamente, este último llegó hace tan solo unos meses. La pandemia de la Covid-19 puso en peligro la temporada, pero, finalmente, pudo disputarse y así el hijo de Michael conquistó el campeonato de la F2.

"Era mi segundo año en F2, y tuve un comienzo horrible, haciendo dos veces el mismo error, luego temí que se aplazara todo y con ello mi sueño de llegar a la F1", ha señalado, aunque a Mick le da reparo hablar así porque "con la pandemia" le parece "casi injusto" alegrarse por lo que le ha dado el 2020, pero ha destacado que "fue el mejor año" de su carrera deportiva, en el que se hizo "realidad la aspiración que tenía desde niño".

[Más información - Mick Schumacher habla de su padre: "Es lo mejor que ha existido en el deporte"]

Noticias relacionadas