Aumentan las ganas de que comience una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1. El regreso de Fernando Alonso, el estreno de Carlos Sainz Jr. con Ferrari o qué pasará con Mick Schumacher son algunas de las incógnitas que se abren con la llegada de un nuevo curso en el Gran Circo.

Mick, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, correrá con Haas después de conseguir el título de campeón en la Fórmula 2. Hay varios novatos en la parrilla, como Yuki Tsunoda, del equipo Alpha Tauri, antes conocido como Toro Rosso. Sobre estas novedades ha hablado Franz Tost, el jefe de la citada escudería.

"Estamos bien posicionados en todos los aspectos. Con Gasly tenemos un piloto que ya ha demostrado que puede ganar. Y con Yuki Tsunoda, un joven talento, algo emocionante, del que oiremos hablar mucho. Pero no será un éxito seguro. Aunque ganamos una carrera en 2020 y fuimos rápidos en casi todas partes, solo terminamos séptimos. Eso muestra lo ajustado que está todo desde el tercer puesto", ha dicho.

Nuevo Mundial, mismo favorito

El dirigente austriaco ha señalado que el rival a batir por el resto de equipos sigue siendo el mismo que el año pasado: Mercedes. "No nos engañemos, Mercedes es el claro favorito. Todavía tienen una clara ventaja, especialmente en la parte del motor. Pero luego, en mi opinión, estará el motor de Honda, nuestro socio. Eso demuestra lo bien que lo han hecho", ha asegurado.

Aunque más allá de la importancia del coche, ha puesto de relieve que lo verdaderamente determinante es el piloto: "El piloto es el que da a los ingenieros la información adecuada para hacer que un coche sea más rápido y más rápido. Los pilotos exitosos siempre están con un equipo más tiempo. Esto crea un sistema de trabajo porque al cabo de un tiempo podrás tener un coche construido a tu gusto. Esta es una gran parte del arte que pocos dominan. El piloto es siempre la clave del éxito".

Michael Schumacher, durante un Gran Premio de Fórmula 1 REUTERS

De ahí a recordar a Michael Schumacher, al que considera como el participante ideal: "Un piloto primero debe tener pasión. Tiene que ser disciplinado y también innovador. Un piloto siempre debe hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué puedo hacer mejor? ¿Cómo puedo ser mejor que los demás? Michael Schumacher era así; Sebastian Vettel, también. Por cierto, también veo este enfoque con Mick Schumacher".

[Más información - La F1 tiembla por el 'caso Hamilton': de la inquietud de FIA y Liberty Media al chantaje a Mercedes]

Noticias relacionadas