El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 sigue generando grandes expectativas a pocas semanas que dé comienzo la temporada. Uno de los grandes morbos está en su reencuentro con Lewis Hamilton, aunque está en el aire ahora que el piloto británico sigue sin renovar su contrato con Mercedes. El asturiano participó en una entrevista en el canal WTF1, donde también estaban Rubens Barrichello y Tony Kanaan.

Matt Gallagher, uno de los conductores del canal, llamaba la atención con una de las preguntas a Fernando Alonso: "Esta es una pregunta muy buscada: ¿Es Fernando Alonso mejor que Lewis Hamilton?". Había expectación por ver cómo respondería el piloto español.

Alonso no fue especialmente concreto: "Es difícil comparar épocas y pilotos incluso en la misma, porque tienes que tener todos los ingredientes juntos para tener una respuesta justa. Es verdad que tener el mismo coche y el mismo equipo en un año es una buena oportunidad para comparar pilotos. Al final, la puntuación fue 109-109. Esa es una respuesta".

Y añadió: "Mucha gente recuerda que fue su año de debut y que no era el mío, pero yo puedo decir que cambié a Bridgestone que era un neumático de GP2 en aquel momento en comparación con los Michelin que usábamos en aquel momento", analizó el piloto de Alpine F1.

Alonso recordó alguna de las etapas de aquella temporada: "Mis primeras tres o cuatro carreras y los test de invierno fueron muy difíciles con estos neumáticos porque tuve que readaptar mi pilotaje y demás. Nunca fue algo público esto, porque no tiene interés. Pero es verdad: era su año de 'rookie', el cambio de Bridgestone...".

Recordó el castigo que recibió de la FIA y el momento en el que se abrió la brecha en McLaren: "El factor suerte es muy importante. Creo que Lewis tuvo la entrada en el pitlane de Shanghai en la penúltima carrera, fue un mal momento para él. Yo tuve dos problemas con la caja de cambios. Empecé el décimo en dos carreras. Tuve una de las sanciones más injustas en Hungría, con un bloqueo en el pitlane, como lo llamaron en aquel momento. De la pole sales el 10º en Hungría. Y si pierdes el campeonato por un punto, eso duele, cuando es por algo así".

Alonso acabó asegurando que ya no queda ningún resquemor de lo que se vivió aquel 2007: "Fue 109-109, pero ahora estoy feliz de ver los éxitos de Lewis. Como hemos dicho, en Fórmula 1 es difícil comparar épocas, Senna, Schumacher, Lewis... Han sido todos enormes en sus épocas, pero necesitas un paquete completo con el coche. Lewis lo ha tenido hasta el momento y lo está demostrando".

[Más información: La F1 tiembla por el 'caso Hamilton': de la inquietud de FIA y Liberty Media al chantaje a Mercedes]