La situación de Michel Schumacher es un absoluto misterio por expreso deseo de su familia. El 'Kaiser' sufrió un grave accidente de esquí en el año 2013 mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Meribel. Allí, una caída y un golpe contra una piedra en su cabeza dieron paso al terrible drama que atraviesa desde entonces. 

En estos siete años, muchos han sido los rumores sobre su estado y algunas las informaciones que han conseguido sobresalir de los muros que levantó la esposa del campeón del mundo, Corinna, para evitar que nada más se volviera a saber del estado de su marido. Pocas personas han podido verle desde entonces y solo su amigo Jean Todt, antiguo jefe de Ferrari y dirigente ahora de la FIA, ha revelado pequeños detalles sobre los avances de su recuperación. 

Si hace más de 7 años que se sabe muy poco del estado de Michael, lo que no ha trascendido desde entonces son imágenes sobre el estado del expiloto de Fórmula 1, ya que nunca más ha sido visto y nunca más se ha publicado ni una sola imagen sobre el corredor alemán considerado como el mejor de la historia y que este año ha sido igualado en la cima de los pilotos más ganadores por Lewis Hamilton

Lewis Hamilton posa con el título de campeón de Fórmula 1 Instagram (lewishamilton)

Sin embargo, la familia del 'Kaiser' ha decidido dar un giro dramático a la situación mediática del gran campeón alemán y han decidido abrirse de nuevo a las cámaras y mostrar imágenes inéditas de Michael, algunas de ellas de estos años. Todo será a través de un nuevo documental que se está rodando sobre la figura del campeón germano y que ha visto retrasada su producción por la irrupción de la pandemia. 

A pesar de que la situación de Michael y su estado de salud lleva oculto durante varios años, la familia del piloto que hizo historia en la escudería Ferrari ha decidido formar parte de esta historia y autorizar la publicación de una serie de grabaciones que no se habían visto hasta el momento en un documental que se llamará Schumaher y que será dirigido por lo cineastas alemanes Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertons.

La familia, implicada

En este nuevo documento audiovisual aparecerá gran parte de la familia directa de Michael. Estará su mujer Corinna, su padre Rolf, su hija Gina-Maria y la persona que más de actualidad está de toda la familia, su hijo Mick, quien se proclamó hace unos meses campeón de la F2 y que formará parte de la Fórmula 1 este próximo 2021 a los mandos de uno de los monoplazas del equipo Haas

La portavoz del piloto alemán y de la familia, Sabine Kehm, ha asegurado que en este nuevo documental se podrá ver gran parte de la carrera de Michael, pero también conocer como era el hombre detrás del campeón: "La película muestra la impresionante carrera de Michael, pero también muchas de las facetas del complejo hombre que era. El despiadado y audaz piloto de Fórmula 1, el ambicioso atleta, el consumado mecánico con un talento técnico único, el fiable jugador de equipo y el cariñoso hombre de familia".

Michael Schumacher con su hijo Mick en sus brazos

Schumacher, tras su grave accidente, tuvo que ser operado hasta en dos ocasiones y estuvo en coma inducido más de seis meses. Además, pasaron más de 250 días hasta que pudo abandonar el hospital de Ginebra para seguir la recuperación en su domicilio donde recibe cuidados médicos las 24 horas del día. 

A pesar de que desde entonces todos los secretos se han mantenido en secreto por decisión de Corinna, la familia ha dado su bendición para llevar a cabo este documental en el que se revelarán cosas nunca conocidas del 'Kaiser'. "Estamos encantados de haber contado con la colaboración de la familia y la dirección de Michael Schumacher. Sin su apoyo, esta película no habría sido posible". Esto asegura Benjamin Seikel, coproductor de la obra, la cual no tiene todavía una fecha de estreno y ya que desde la productora han pedido paciencia, especialmente debido a la situación sanitaria. 

[Más información: Qué se sabe de Michael Schumacher siete años después de su accidente]

Noticias relacionadas