Comienza un año apasionante para la Fórmula 1. Un 2021 en el que Lewis Hamilton intentará conseguir su octavo campeonato del mundo y en el que Fernando Alonso regresa al Gran Circo. También la primera temporada de Carlos Sainz Jr. como piloto de Ferrari.

Precisamente, el madrileño ha realizado unas declaraciones para RaceFans.net. En ellas, Sainz ha hablado sobre Leclerc. "Tiene un gran talento, y está pilotando a un nivel increíble ahora mismo. Para mí es uno de los mejores pilotos de la parrilla, por lo que será complicado estar a su altura e igualarle, especialmente al comienzo de la temporada", ha asegurado el español.

Carlos Sainz ha señalado que seguro que harán un gran equipo en la escudería italiana y también ha revelado que ya han mantenido varias conversaciones: "Creo que nos llevaremos bien. Ya hemos tenido contacto y tenemos una buena relación de compañeros. Hemos hablado un poco durante los últimos meses y haré lo máximo porque siga siendo así, estoy contento con ello".

El Ferrari de Charles Leclerc en Bahrein

"Nos llevamos bien desde que llegó a la F1 y espero que seguirá siendo así. Es más serio y callado que Lando eso seguro, hasta yo lo era", ha continuado Carlos Sainz Jr. sobre su nuevo compañero Charles Leclerc. También se refirió al monegasco un Sebastian Vettel, que ha 'dejado' su asiento en Ferrari al madrileño.

"Ciertamente es muy rápido y habilidoso. Está en una etapa diferente de su carrera. También pude aprender de él y fue interesante. Pude ver algo de mí en él, me recuerda a como era yo hace 10 años. Es un buen tipo y solo puedo decir cosas buenas de él. Todo lo que se dice sobre él es cierto: es fuerte y maduro para su edad. Tiene un futuro brillante por delante y hará las cosas bien", ha señalado.

Trabajo de equipo

Charles Leclerc también se ha referido a Carlos Sainz recientemente. El monegasco afirmó entonces que estaba deseando trabajar junto a él: "No conozco mucho a Carlos, pero cuando llegó a la F1 siempre fue una persona servicial y hablábamos a menudo. Tiene talento y estoy deseando trabajar con él".

Carlos Sainz junto a Mattia Binotto y Charles Leclerc en su primer día en Maranello FERRARI

Lo que ha demostrado es tener una gran ambición: "Yo lo intentaré, a pesar de que el objetivo sea muy alto. Tenemos que ser realistas, pero optimistas. Yo estoy aquí para que Ferrari gane en el menor tiempo posible, pero, como Binotto ha dicho, no será fácil. Pero yo lo creo".

"Lo creo cada vez que me subo al coche, a pesar de que sea en una temporada como la que acaba de terminar. Pienso en la victoria cada vez que estoy en la parrilla de salida, aunque sepa que será difícil, aunque sea imposible y sepa que necesito un poco de suerte", sentenció Leclerc.

[Más información - Leclerc destapa su guerra con Max Verstappen: "No nos podíamos ni ver"]

Noticias relacionadas