Ferrari atrae gran parte de los focos de cara al futuro de la Fórmula 1. En 2021 contará en sus filas con Charles Leclerc y Carlos Sainz, dos de los pilotos con mayor proyección de la parrilla y, además, como acostumbra la escudería italiana, tiene atados en corto a varias promesas del Gran Circo. Destaca por encima de todos el apellido icónico de uno de ellos: Mick Schumacher.

Llegará el día que Mick llegue a Ferrari. Antes correrá en Haas F1, escudería en la que debutará la próxima temporada en la categoría reina del automovilismo. Y con Leclerc y Sainz con contrato hasta 2022, muchos colocan a Mick a partir de 2023 en la escudería de Maranello. Mattia Binotto, director de Ferrari, ha querido mostrarse cauteloso y dejar claro que se irá con paciencia con un piloto que ahora tiene solo 21 años. 

"Lo que espero en estos dos años que vienen es que gane experiencia en la F1, que demuestre que cada vez es más rápido y consistente. Lo que esperas de un piloto 'top' es que sea rápido tanto en clasificación como en carrera, que sea consistente para sumar puntos para el equipo. Espero que demuestre su velocidad en clasificación y en carrera, pero también en ritmo de carrera y que termine de forma consistente en una buena posición", ha comentado Binotto sobre la proyección de Mick.

Carlos Sainz Jr. durante su primer día con Ferrari Scuderia Ferrari

Y Binotto ha comparado las expectativas con el progreso de Carlos Sainz en las últimas temporadas desde que empezó a Toro Rosso hasta McLaren y su paso entre medias por Renault: "Sainz es muy bueno en todo eso que he detallado, porque suele terminar mejor de lo que había empezado. Eso es lo que puedes esperar de un piloto y es lo que espero de Mick en estos dos años".

Los inicios de Mick

Por último, Binotto dijo cómo creen en Ferrari que serán los primeros pasos de Mick en la Fórmula 1: "Si me baso en lo que he visto en la F2 y la F3, creo que al principio será difícil, porque suele rendir mejor en su segundo año que en el primero. Mick aprende mucho durante el primer año y el inicio del segundo, y a partir de la segunda mitad del segundo año es muy fuerte. Pero espero que en su segunda temporada ya veamos progresos respecto a la primera", concluye.

[Más información: Del cuarto Rally Dakar a triunfar en Ferrari: los retos de Carlos Sainz padre e hijo para 2021]

Noticias relacionadas