Marc Márquez sigue dando pasos en su recuperación. Tras tener que pasar diez días ingresado en la Clínica Rúber Internacional de Madrid después de someterse a su tercera intervención para tratar su fractura de húmero, ha recibido el alta médica para poder continuar con su recuperación en su domicilio. 

De esta forma, el piloto del equipo Honda abandonará la capital de España y comenzará así un largo proceso para quedar totalmente recuperado de la lesión que le ha provocado perderse toda la temporada 2020 de MotoGP y que podría hacer también que no llegara a tiempo para el inicio del campeonato el próximo año.

Esta ha sido la primera buena noticia que han recibido Marc Márquez y su entorno después de que el piloto de Cervera tuviera que pasar nuevamente por el quirófano. Satisfactoriamente todo salió a pedir de boca en esa nueva operación con la que se esperaba corregir de una vez por todas esa fractura de húmero que no terminaba de arreglarse y de formarse el callo suficiente para que se consolidara. 

Marc Márquez ejercita su brazo derecho en el gimnasio instalado en su casa de Cervera. Twitter

Aún así, se encontraron por el camino algunos contratiempos como la famosa infección que ha provocado que el piloto haya tenido que ser sometido a un tratamiento con antibióticos y que ralentizaba de alguna forma su proceso de recuperación. No obstante, Marc sigue mirando hacia el futuro. 

Tras pasar estos diez días en el hospital, ahora podrá empezar un proceso de recuperación que, sin duda alguna, intentará llevar al límite para recuperarse lo antes posible, aunque sin hacer barbaridades. Esta última lesión le ha servido a Marc para conocer donde están los límites y lo caro que puede suponer traspasarlos. 

A pesar de que Márquez se fio de la palabra de los médicos y de las recomendaciones que estos le hicieron y que le permitieron intentar volver a competir cuanto antes, ha aprendido una valiosa lección para el futuro porque la lesión sufrida ha terminado siendo más seria de lo que parecía en un principio. Tanto es así que ha visto como tenía que decir adiós al campeonato a pesar de no haber terminado ni una sola carrera. 

Estimación de su vuelta

El objetivo más optimista ahora es intentar estar en esa primera carrera de la temporada que se celebrará en Catar el próximo 28 de marzo de 2021. Sin embargo, no es ni mucho menos una obsesión, ya que el propio estado físico del piloto será quién marque los plazos para su regreso, que será cuando tenga que ser. 

Marc Márquez se incorpora a pista desde boxes en el segundo día de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Andalucía EFE/ Román Ríos

Los especialistas médicos hablan de que la recuperación de Marc podría alargarse entre cinco y seis meses, lo que implicaría perder alguna prueba del próximo mundial. Además, Marc ya ha tenido que pasar una semana más en el hospital de lo esperado para tratarse de esa infección. En breve comenzará a realizar sesiones de recuperación, fisioterapia y fuerza para ir preparando el regreso más esperado. 

El equipo Honda ha confirmado con un breve mensaje que el piloto había recibido ya el alta después de haberse sometido a esa tercera operación el pasado 3 de diciembre: "El piloto del equipo Repsol Honda ha recibido hoy el alta del Hospital Ruber Internacional para continuar su recuperación en casa, donde seguirá con el tratamiento antibiótico específico".

[Más información: Honda empuja a Marc Márquez para 2021: no quieren otro fracaso y le piden el título de MotoGP]

Noticias relacionadas