Marc Márquez ya está en pleno proceso de recuperación para regresar cuanto antes a los circuitos. El piloto de Cervera, que hasta hace unos meses era el gran representante del motociclismo español por sus logros en MotoGP, se ha perdido la última temporada por lesión y todo apunta a que tampoco estará en el inicio de la próxima. Por ello, y tras pasar por quirófano, ha querido mandar un mensaje a todos sus seguidores.

Es la primera comunicación del de Honda después de haber sido intervenido. Una operación que se llevó a cabo en la Ruber Internacional de Madrid y que se extendió durante varias horas. Márquez, pese a todas las noticias, ha agradecido el apoyo recibido en estos primeros momentos y se ha mostrado optimista con respecto a su futuro profesional. Hay ganas de verle sobre la moto, pero habrá que esperar un tiempo.

"Muchas gracias a tod@s por los mensajes de ánimo que estoy recibiendo! Poco a poco me encuentro mejor, pero lo más importante en esta carrera es llegar a la línea de meta, y lo vamos a conseguir!!", ha compartido en sus redes sociales generando respuestas de compañeros como Bradl, Pedrosa o Quartararo, que le ha mandado su "ánimo" al "crack" español. "Te esperamos pronto", le ha advertido el francés.

Márquez, tras ser intervenido de ese brazo derecho, podrá estar cerca de seis meses de baja para llevar a cabo una recuperación cuidadosa y segura. Justo a lo contrario a lo que sucedió durante la temporada, cuando viajó a Jerez días después de ser operado y que, entre otras cosas, ha provocado que haya tenido que pasar por quirófano en un total de tres ocasiones por la misma razón.

Márquez, sincero

El catalán, de hecho, ha hablado recientemente de esa polémica. Muchos le criticaron por haber intentado forzar demasiado al competir. Sin embargo, él ha dejado claro que recibió el visto bueno de los médicos en lo que fue un claro error de su equipo. "Fui a Jerez con la tranquilidad de que la placa aguantaba, que todo estaba bien porque así me lo dijeron".

Además, aprovechó para desmentir que la placa sufriera daños por un movimiento doméstico como abrir una ventaja. Versión que se explicó en un primer momento y que, según Márquez, no fue la causante de sus problemas: "No por abrir esa ventana, sino de todo el estrés acumulado".

Por si fuera poco, en las últimas horas ha sido Honda la que ha dado más detalles del estado de Márquez y que influirá en su recuperación. El de Cervera sufrió una infección previa, por lo que deberá pasar por un proceso de antibióticos que complicarán algo más su regreso temprano a los circuitos.

La fecha de regreso no está clara, pero es evidente que se perderá el inicio de la 2021 en Catar y que el circuito de Jerez, el mismo en el que comenzó esta pesadilla de las lesiones, también corre peligro para el catalán.

[Más información - Marc Márquez y el calvario que puede acabar con su hegemonía: las dudas de una recuperación eterna]

Noticias relacionadas