Día de luto en el mundo del motor. La piloto de 18 años Sara Lenzi ha perdido la vida tras su sufrir un tremendo accidente en el Rally Sandalion. Se trataba de una prueba del Campeonato Italiano de Motorally que estaba celebrando su última prueba de la temporada en la zona de Cerdeña

Las tristes noticias han llegado tras conocerse la gravedad del accidente sufrido por la piloto de tan solo 18 años y que estaba tomando parte en la jornada inaugural del Motorally. La carrera tenía que llevarse a cabo entre los días 6 y 8 de diciembre en una prueba que mezclaba el Enduro y la navegación. 

El lamentable accidente se ha producido en el tramo de enlace entre la primera y la segunda especial, en una zona asfaltada y que parecía no tener demasiada dificultad. Sin embargo, ha terminado siendo fatal para la joven Sara Lenzi. La corredora avanzaba con su moto por la zona cuando de pronto se encontró con un desenlace fatal. 

Sara Lenzi en una competición Instagram (_saralenzii_)

Tal y como ha informado La Gazzetta dello Sport, Sara se encontraba rodando con su moto a baja velocidad por ese tramo de enlace cuando, sin previo aviso, se encontró con un 4x4 que venía en dirección contraria a gran velocidad. La joven intentó frenar para poder apartarse y evitar la colisión, pero la mala suerte hizo acto de presencia, perdió el control del tren delantero y terminó chocando contra la parte frontal del coche recibiendo un golpe brutal. 

A pesar de que el piloto del coche que había chocado contra Sara intentó avisar rápidamente a las asistencias sanitarias e incluso intentó socorrerla para salvar su vida, nada su pudo hacer. El equipo médico solo tardó unos minutos en llegar hasta el lugar del suceso, pero desgraciadamente ya era demasiado tarde y nada pudieron hacer por la joven, que había competido solo unos minutos antes durante la prueba femenina terminando en segunda posición la primera especial del domingo. 

En la prueba había un invitado ilustre, el piloto de MotoGP Danilo Petrucci, que se trata del piloto especial del día y que había conseguido marcar el mejor tiempo en el primer tramo con de 46 kilómetros de recorrido al manillar de su KTM 450. Sin embargo, la fiesta preparada por la invitación de un personaje tan ilustre quedó lógicamente oculta tras la desgracia sufrida por Sara Lenzi. 

Una pérdida importante

A pesar de tener solo 18 años, Sara tenía una gran experiencia en este tipo de prueba ya que llevaba muchos años compitiendo y midiéndose a terrenos rotos y pedregosos. Sin embargo, en esta edición del Rally Sandalion, ha encontrado el fin de su vida en un trágico accidente. La organización de la carrera decidió suspender el resto de la prueba tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de la joven piloto. 

Sara Lenzi tras una competición Instagram (_saralenzii_)

Sin duda, se trata de un día muy duro para el motociclismo y para todo el motor, ya que han podido comprobar de primera mano la fragilidad de la existencia y el peligro que se corre en este tipo de pruebas que ponen al límite a los pilotos incluso en situaciones y momentos en los que parece que no puede haber peligro. 

[Más información: Muere por coronavirus Michael Antonelli, ciclista italiano de 21 años]

Noticias relacionadas