Optimismo en Ferrari con los resultados que están dando las pruebas con el motor del coche de la temporada 2021. Carlos Sainz Jr. llegará a Maranello en enero del próximo año y las dudas que ha dejado el rendimiento del bólido rojo en este 2020 no estaban acompañando demasiado a que ilusionase ver al español con el mono de ese mismo color. Pero las últimas declaraciones de Mattia Binotto elevan las expectativas.

El director de la escudería italiana confía mucho en la fiabilidad que ha mostrado el propulsor. Hay que tener en cuenta que Ferrari explicó al principio de la temporada que había un déficit del 70 por ciento si se comparaba el SF1000 y el Mercedes W11 por culpa del motor. Es por lo que estas noticias que llegan desde el departamento que comanda Enrico Gualtieri han provocado una reacción muy positiva en la plana mayor.

Así lo explica Binotto en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1. "Actualmente, no tenemos el mejor motor y creo que el próximo año podríamos tener una unidad de potencia completamente nueva por el reglamento. En Ferrari hemos invertido mucho en desarrollar el motor para 2021 y 2022. El motor está ahora en el dinamómetro y pienso que el feedback en términos de rendimiento y fiabilidad es muy prometedor", argumentó la cara visible del equipo de Maranello.

Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, durante un Gran Premio de Fórmula 1 de 2020 formula1.com

Cabe recordar que no se podrá hacer tantas pruebas a partir del próximo año, por lo que el trabajo que se está llevando a cabo estos meses es vital. "Tenemos limitaciones en cuanto al dinamómetro para 2021 y depende de nosotros ser eficientes en la forma en la que estamos planeando todas las pruebas y ser incluso creativos. Pero creo que aunque tengamos limitaciones en las operaciones en dinamómetro hay espacio para la mejora y, por lo que puedo ver hoy, estoy contento con los resultados", explicó Binotto.

Calma

En los últimos meses el responsable de la escudería de Fórmula 1 ha sido muy cauto y no quiere escuchar hablar sobre victorias y pelear por el título. "No es realista pensar que Ferrari pueda luchar por el Mundial el próximo año. Lo que hay que volver a hacer es luchar por el podio de forma regular, ese debe ser nuestro objetivo. El equipo está vivo y estoy seguro de que vamos a dar un paso hacia delante, es el momento adecuado para un cambio fuerte", explicaba hace un mes en una entrevista en Sky Sport Italia.

De hecho, aplazaba todos esos éxitos al optimismo con el que afrontan los cambios que habrá en 2022. "Todos tenemos la oportunidad de empezar con un reglamento nuevo para el 2022 y no sólo eso, también vamos a poder trabajar en la aerodinámica a partir del próximo enero. Es un buen desafío, hará que se barajen las cartas. Las reglas tal y como están escritas son muy restrictivas, por lo que hay pocas oportunidades de llegar a algo diferente. Las premisas son las correctas: aumentar el espectáculo y también que los coches pierdan más rendimiento aerodinámico para así poder estar más cerca del piloto de delante", aclaraba Binotto.

[Más información: Hamilton confirma que quiere correr la temporada que viene en la Fórmula 1]

Noticias relacionadas