Lewis Hamilton se convirtió el pasado domingo en el único piloto de la historia del automovilismo en alcanzar lo que parecía inalcanzable, los siete mundiales de Fórmula 1 Michael Schumacher. El británico se ha ganado con pleno derecho ser considerado como el mejor piloto de la historia, al menos empatado con el 'Kaiser' después de destrozar sus registros en poles y victorias y ahora empatar sus siete entorchados. 

El inglés se proclamó campeón del mundo además de la mejor forma posible, a lo grande, dando una auténtica exhibición sobre el difícil trazado de Turquía, repleto de agua y con un asfalto nuevo que se asemejaba más a una pista de patinaje que a un circuito de Fórmula 1. Sin embargo, el piloto de Mercedes pudo con todo y con todos y selló de la forma más increíble su séptima corona. 

Por ello, es inevitable ya participar en el eterno debate que siempre surge en el deporte sobre quién es el mejor en una disciplina. A los debates sobre Cristiano, Messi, Maradona o Pelé, o a las discusiones sobre Federer, Nadal o Djokovic, o aquellos que pelean por elegir a Michael Jordan o LeBron James, ahora tienen un nuevo frente: Michael Schumacher o Lewis Hamilton. 

En la actual Fórmula 1 hay un piloto que sabe bien lo que es ganar el campeonato del mundo y además hacerlo varias veces. Se trata de Sebastian Vettel, que consiguió encadenar cuatro triunfos consecutivos entre 2010 y 2013, pero que desaprovechó oportunidades muy claras como las de 2017 o 2018. Aun así, la carrera del alemán es brillante, a pesar de sus últimos años en Ferrari, y es una voz autorizada para tomar parte en este debate. 

Hamilton y Vettel se felicitan en el GP de Turquía EFE

Elogios a Hamilton

'Seb' tiene sus preferencias, pero no duda en elogiar a su máximo rival: "Bueno, le dije que es muy especial para nosotros, porque hemos sido testigos de cómo se ha hecho la historia. Creo que él es el más grande de nuestra era con seguridad", afirmaba el alemán a las palabras que le había dicho a Hamilton tras bajarse de su Ferrari en una carrera en la que había conseguido su primer podio del año. 

"Creo que siempre es difícil comparar. ¿Cómo se puede comparar a Fangio o Stirling Moss con nuestra generación? No se puede. Tal vez nosotros seríamos inútiles, porque nos estaríamos matando en esos coches. Tal vez ellos serían inútiles en nuestros coches, porque son demasiado rápidos. ¿Quién sabe? Pero no importa. Creo que cada era tiene su piloto o sus pilotos, y Lewis es sin duda el más grande de nuestra era". 

Así lo confima Sebastian Vettel, cuadruple campeón del mundo y que ha visto como el inglés le pasaba por encima en una clasificación histórica que él soñó en liderar. El alemán ha podido competir contra otros grandes como Kimi Raikkonen, Jenson Button o Fernando Alonso, pero sin duda se queda con el británico, especialmente porque ha cumplido su sueño, el de igualar a su ídolo Michael. 

Michael o Lewis

"Para mí, emocionalmente, Michael siempre será el mejor piloto, pero no hay duda de que Lewis es el mejor en términos de lo que ha logrado. Ha igualado sus campeonatos, ha ganado más carreras y tiene muchas más poles, así que creo que ha hecho todo lo que se le podía".

Vettel se acerca al coche de Hamilton para felicitarle por su 7º Mundial de F1 EFE

El título logrado por Hamilton en Estambul ha borrado de un plumazo las críticas recibidas en los últimos días sobre la superioridad de su Mercedes frente al resto, ya que la exhibición dada sobre el Istanbul Park fue de las que quedarán siempre presentes en el recuerdo de los aficionados por su constancia y su perfección. 

"Creo que esta carrera ha sido la mejor prueba. Fue muy difícil mantener el rumbo dos horas de duración. Probablemente, si somos honestos, no era una carrera para que la ganase, pero aun así la consiguió, así que creo que, una vez más, logró sacar algo especial de la mochila. Por eso creo que se merece todo lo que ha logrado".

[Más información: Mercedes asegura su futuro en plena crisis: la renovación de Wolff y Hamilton casi listas]

Noticias relacionadas