2020 ha entrado ya en su recta final y con el nuevo año también llegará una nueva temporada de Fórmula 1, en la que por fin volverá a competir el bicampeón del mundo Fernando Alonso. Este curso ya conoce a su campeón. Lewis Hamilton ha conquistado su séptimo Mundial, pero ahora las miradas se centran en los test que ha protagonizado el asturiano en Abu Dhabi.

Fue desde la escudería Renault la que informó que entre el domingo 15 y el lunes 16, Fernando Alonso rodaría con el coche de 2018  en el circuito de Yas Marina. Mismo lugar donde podría volver a repetir el próximo mes de diciembre, en una jornada que suele ser reservada para los debutantes. Como algunos rivales se oponen a que el español forme parte de estos test, la negociación sigue en curso.

Lo importante es que el de Oviedo ha podido rodar estos dos días en el circuito de Abu Dhabi. En el RS18, Fernando Alonso ha completado 190 vueltas entre las dos jornadas. Todo ello con vistas a continuar con el implacable entrenamiento para llegar al inicio de la próxima temporada con una preparación física perfecta.

Fernando Alonso, en el RS18 de Renault durante los test de Abu Dhabi Twitter (@RenaultF1Team)

El piloto asturiano ha hablado después de completar esas 190 vueltas en el circuito de Yas Marina. "Ha sido fantástico volver a pilotar el Renault", ha asegurado el bicampeón de la Fórmula 1. El español está deseando que llegue 2021 para poder volver a competir en el Gran Circo.

"Volver a disfrutar de la velocidad de un Fórmula, conociendo cada vez mejor los procedimientos del equipo y disfrutando de cada vuelta, así que estoy deseando ya que llegue el año que viene para volver a correr y, mientras tanto, apoyaré al equipo en las tres carreras que quedan para el final", ha asegurado en declaraciones difundidas por la escudería francesa.

Volver

Como ya se ha indicado, el próximo 15 de diciembre hay nueva jornada para rodar y preparar la próxima temporada en Abu Dhabi. Un día que está dedicado para los rookies y es por eso por lo que muchos no quieren que también se suba al Renault un Fernando Alonso que no solo sabe lo que es competir en el Mundial de Fórmula 1, sino que lo ha ganado en dos ocasiones.

Será después de la última prueba de la temporada cuando el asturiano pueda volver a rodar con el RS20. En esta ocasión sin tope alguno y es que tan solo va a tener día y medio de pretemporada en 2021. Esto mismo quieren también hacer Carlos Sainz con Ferrari y Sebastian Vettel con Aston Martin.

[Más información - Fernando Alonso tiene nueva fecha para correr: Renault anuncia más test]

Noticias relacionadas