La tragedia ha venido a visitar al mundo del motor este pasado fin de semana con un trágico accidente en el circuito de Interlagos de Brasil. El piloto Matheus Barbosa sufrió una terrible colisión mientras peleaba la posición con otro rival y, tras una mala maniobra en una curva rápida, perdió el control de su moto y terminó estrellándose de forma muy violenta contra una valla. 

El accidente ha conmocionado al mundo del deporte y al mundo del motociclismo en particular. Hacía mucho tiempo que no sucedía una tragedia de esta dimensiones, pero los pilotos se juegan la vida en cada carrera de cada competición cada vez que se suben a una moto o a un coche, sea cual sea la disciplina. 

Un fallo, una salida, un accidente y todo salta por los aires. Es el fin. Así de triste y así de cierto es lo que le ha pasado al piloto Matheus Barbosa en el circuito de Interlagos, donde se disputaba una prueba del Superbikes de Brasil. Era la quinta fecha del campeonato y Barbosa peleaba la posición con otro rival cuando sucedió el desastre. 

Matheus Barbosa antes de su accidente

El corredor brasileño afrontaba una curva abierta con demasiada velocidad y, al intentar reconducir el rumbo de su moto, terminó perdiendo el control. Sin llegar a caerse, pasó los limites del circuito y salió al exterior, donde terminó chocando de forma violenta contra una valla que había en uno de los extremos del trazado. El impacto fue tremendo, muy duro e incompatible con la vida para Barbosa. 

El joven piloto de tan solo 23 años no pudo resistir el golpe contra esta estructura metálica que se encontraba detrás de las barreras de seguridad. El cambio de rumbo de su Kawasaki tuvo un desenlace fatal para él, para su equipo, para su familia y para todo el campeonato de Superbikes brasileño que ya llora la muerte de Matheus, producida de la forma más trágica posible. 

Las lesiones tras el golpe en la conocida como curva Junçao fueron demasiado severas y Barbosa terminó falleciendo momentos después en la que ha sido la noticia trágica del fin de semana en el mundo del motor. Una noticia que sin duda vuelve a poner de relieve algo que a veces se va de la mente, y es el tremendo peligro que suelen correr los pilotos en cada carrera. 

No es el primero

Además, se trata de un grave accidente en un circuito que no es nuevo en este tipo de sucesos. Se trata del tercer fallecimiento en menos de un año que se produce en la categoría de Superbikes en este circuito de Interlagos que resulta totalmente trágico y temido para los pilotos por sucesos como este. 

En el año 2019, los corredores Maurício Paludete y Danilo Berto corrieron la misma mala suerte que Matheus Barbosa, ya que fallecieron también en el circuito de Interlagos disputando pruebas de Superbikes. Tras esos dos sucesos, la organización del campeonato y del circuito decidieron detener la competición durante un tiempo para adoptar nuevas medidas de seguridad y velar por la vida de los pilotos, pero se ve que han sido insuficientes a juzgar por lo sucedido este fin de semana con el fallecimiento de un nuevo corredor. 

[Más información: La espeluznante caída de Yamanaka en los libres de Moto3 que rozó la tragedia]

Noticias relacionadas