El Mundial de Moto2 también se apunta a estar disputado hasta el final. Sam Lowes ha perdido el liderato después de tener que retirarse del Gran Premio de Europa en Valencia, donde Marco Bezzecchi ha sido el ganador de la prueba. El italiano se coloca a 27 puntos del británico, cuyo liderato corresponde de nuevo a Enea Bastianini, que fue cuarto. Jorge Martín, sin opciones ya de campeonato, fue segundo en una gran carrera y Remi Gardner, tercero.

Salida impecable del español Xavier Vierge que se llevó tras su estela al estadounidense Joe Roberts, con el italiano Bezzecchi tras ellos, en tanto que el líder del mundial, el británico Lowes se vio superado por varios rivales para pasar el primero giro en la sexta posición, mientras que el italiano Bastianini que salió decimoquinto, ya era noveno.

Roberts fue la primera de las figuras destacadas en quedar fuera de combate al irse por los suelos en la segunda curva de la segunda vuelta, lo que le entregó la tercera plaza al australiano Gardner, mientras a Vierge le superaba Bezzecchi para asumir el liderato de la carrera, con Sam Lowes cuarto y Jorge Martín en la quinta posición.

Además de Roberts, en las dos primeras vueltas quedaron fuera de carrera 'El Pescao', el malasio Hafizh Syahrin, y el italiano Fabio di Giannantonio, todos ellos sin daños físicos de consideración. Vierge no pudo aguantar el ritmo de los de cabeza y Bezzecchi y Gardner consiguieron una cierta ventaja respecto al grupo, lo que "despertó" las ansias de Sam Lowes, que intentó superar al español, que por entonces estaba haciendo un pequeño tapón que beneficiaba al dúo de cabeza.



A pesar de varios sustos casi consecutivos, en la cuarta vuelta Lowes consiguió superar a Vierge para intentar dar caza al italiano y al australiano, que contaba con un segundo de ventaja. La situación de cabeza, por entonces, fue Bezzecchi y Gardner en cabeza, perseguidos por Lowes, Vierge y Martín como principales perseguidores, y unos metros más atrás un grupo más numeroso encabezado por 'La Bestia', que necesitaba remontar posiciones para no ceder demasiado en su lucha por el título mundial con el británico Lowes.

La caída

Pero el líder del mundial, vencedor de las tres últimas carreras de manera consecutiva logró su objetivo y se puso tras el rebufo de Gardner sin que ninguno de los pilotos de cabeza de carrera consiguiese una ventaja clara respecto a sus rivales, lo que propició que el grupo principal fuese de hasta ocho pilotos antes de cumplirse el primer tercio de la misma y en el que también estaban Lorenzo Baldasarri y Héctor Garzó, con el español Arón Canet, noveno, un poco más atrás.

En el décimo giro Lowes dio buena cuenta de Remy Gardner para iniciar la caza de Marco Bezzecchi, lo mismo que poco después hizo Jorge Martín, que no quiso dejar escapar la oportunidad de luchar por la victoria cuando aun quedaban 15 vueltas por disputar.

A diez vueltas del final se produjo la noticia más destacada de la carrera al irse por los suelos el británico Sam Lowes en la curva seis, lo que le alejó de la lucha por la victoria y, de hecho, le entregaba prácticamente en bandeja el liderato del mundial al italiano Enea Bastianini, que tardó muy poco en enterarse del percance de su rival.



Con Bezzecchi líder, Jorge Martín se arrogó la responsabilidad de intentar dar caza, sin resultado positivo, al escapado, mientras también frenaba las aspiraciones de Remy Gardner, con el resto de pilotos, que por ese orden atravesaron la línea de meta, mientras que en el grupo perseguidor por Lorenzo Baldasarri no pudo aguantar los ataques de Bastianini que acabó cuarto.



Héctor Garzó consiguió la séptima posición final, con Xavier Vierge noveno, por delante de los también españoles Jorge Navarro y Arón Canet y con Marcos Ramírez, ya fuera de los puntos, decimosexto. 

[Más información: Luca Marini sale volando: el hermano de Valentino Rossi sufre una brutal caída en Moto2]

Noticias relacionadas