Si hay un hombre feliz en la Fórmula 1 en estos momentos ese es Cyril Abiteboul, quien ha conseguido su primer podio como jefe de Renault y, como hombre de palabra, ya ha asegurado que se hará el tatuaje que prometió cuando dijo que si Daniel Ricciardo se subía al cajón en un Gran Premio, él se tatuaría. "Soy un hombre de palabra. Él elegirá el diseño, pero yo escojo la zona y el tamaño. Y el tamaño es muy importante, ¡eh Daniel!", ha bromeado.

"Es un momento muy emotivo, una gran sensación. Espero que este podio no sea el final sino el inicio de nuestra era en la Fórmula 1. Siempre debe haber un principio y el nuestro llegó aquí, con Daniel, en este gran circuito. Es una gran sensación y lamento que tengamos que pasar esta situación de distancia social a la hora de celebrarlo. Pero es un gran momento y una gran emoción", ha asegurado un Abiteboul que también se ha acordado "de la gente del staff que ya no está en el equipo".

La pregunta que se hacen ahora en el Gran Circo es cuál es el límite del Renault. Una cuestión a la que da respuesta su jefe: "Creo que se nos puede tomar en serio cuando se evalúa nuestro compromiso con el deporte, con Luca de Meo, con la estrategia de Alpine. El equipo busca la paridad de motores y la alcanzamos el año pasado. El siguiente objetivo era dar un paso con el chasis, y lo hemos hecho. Cuando digamos en el futuro qué paso queremos dar, se nos puede tomar muy en serio. Pero nos queda mucho".

El momento de volver a ver a Fernando Alonso subido a un monoplaza y de regreso en el Mundial de la Fórmula 1 se acerca. El piloto asturiano ya ha estado en la fábrica de Enstone y está muy feliz. "Me escribió antes, durante y después de la carrera. El nivel de interés de Fernando os impresionaría. Hablamos, recibimos comunicaciones, también sobre 2022. La temporada avanza", ha afirmado sobre el bicampeón del mundo.

Fernando Alonso sonríe distendidamente Renault F1

"Fernando es un tiburón, en cuanto sienta la sangre quiere atacar. Eso es lo que veo. Un tiburón. Será bueno ver eso", ha asegurado Cyril Abiteboul. A pesar del regreso de Fernando Alonso, en Renault no cambian su plan de futuro: "A pesar de este resultado, a pesar de que Fernando empuje, nosotros no vamos a cambiar. Nuestra prioridad es el coche de 2022".

[Más información - Hamilton responde a Ecclestone: "A veces las personas no saben de lo que hablan"]

Noticias relacionadas