La llegada de Fernando Alonso ha supuesto una etapa de aperturismo en la Fórmula 1. Muchos han recibido el retorno del español como una nueva oportunidad de promoción, de amplitud de mercado, de crecimiento en líneas generales. Sin embargo, otros lo han interpretado como una oportunidad de trabajo y de exigencia porque vuelve uno de los mejores. 

Eso le ha sucedido a su nuevo equipo, Renault, escuadra conocida de sobra por Fernando y que tendrán que presentarle cuáles han sido los avances en estos últimos años en los que el asturiano ha estado alejado de la compañía del rombo. Además, deberán convencerle con las mejoras y el trabajo de estos meses que quedan por delante hasta la llegada de la próxima temporada para que Alonso se involucre definitivamente en el proyecto. 

El asturiano está ilusionado, con ganas y con mucha esperanza de que esta vuelta a casa y a la Fórmula 1 sea satisfactoria, por eso ya se ha puesto manos a la obra y ha regresado, de manera presencial, a la fábrica de Enstone, el lugar desde el que deben salir todas las mejores que reciban los monoplazas para aumentar su rendimiento décima a décima en carrera. 

Fernando Alonso en la fábrica de Enstone de Renault Instagram (renaultf1team)

Sin embargo, para el equipo francés, la llegada de Alonso incluso unos meses antes de subirse al monoplaza de forma oficial, no solo supone una alegría y un motivo de celebración, sino que también es una responsabilidad y un motivo para exigirse aun más, ya que todos quieren hacer lo máximo para crear un coche que sea competitivo. 

Así lo ha transmitido el jefe del equipo, Cyril Abiteboul: "Estamos preparados. Supongo que nuestro coche será aún mejor el próximo año. Si Fernando ve avances, despertará al piloto que hay en él. Lo que ciertamente tenemos que mejorar es la ejecución a lo largo del camino. Sabemos por Fernando que no se equivoca. Entonces, no tenemos excusas".

Así de contundente y de exigente se ha mostrado Abiteboul en unas declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport en lo que es una clara muestra de la idea que tienen de trabajo en la fábrica francesa. Además, la llegada de Fernando les ha supuesto un nuevo impulso, un motivo inmejorable para hacer un trabajo perfecto que les permita estar orgullosos del resultado. 

Los puntos de mejora

Cyril ha asegurado que los aspectos a mejorar para lo que resta de temporada son varios, pero lo que más le preocupa es la regularidad. Son conscientes de que hay unos circuitos que se le adaptan mejor al RS20 que otros, pero no pueden permitir tener una línea con tantos altibajos si quieren competir por cosas importantes. 

Cyril Abiteboul al frente del equipo Renault Instagram (renaultf1team)

"Me gustaría saberlo yo mismo. La imagen para nosotros es la misma que para ti desde el exterior. Fluctuamos en nuestro rendimiento. Algunos circuitos son buenos para el coche y otras no. Ese es un punto en el que estamos trabajando. Al mismo tiempo, estamos afinando la aerodinámica, tratamos de producir una carga aerodinámica más estable en curvas rápidas".

A decir verdad, la llegada de Fernando puede ayudarles a intentar consolidarse y ofrecer una línea más regular gracias a su experiencia desarrollando coches durante toda su carrera: "Ese es nuestro punto débil. Fue así hasta Mugello, donde fuimos mejor de lo esperado. Tenemos que aclarar eso. Probablemente haya más a exprimir en el coche. Sólo tenemos que seguir sacándolo".

[Más información: Fernando Alonso recupera la ilusión: Renault avanza rápido y espera ansioso el aterrizaje del asturiano]

Noticias relacionadas