Se avecinan cambios importantes en la Fórmula 1 y uno de ellos podría estar a los mandos de la dirección del 'Gran Circo'. Todo hace indicar que Chase Carey dejará su cargo de director ejecutivo de la F1 y que ya habría un claro candidato a ocupar su puesto. El hombre elegido para llevar a cabo esa función es Stefano Domenicali

Chase Carey ha decidido dar un paso al lado y cree haber encontrado el candidato perfecto para cederle su puesto. De esta forma, se producirá así el retorno de Domenicali a la Fórmula 1 para ocupar el cargo de director ejecutivo de la categoría. Carey se marcha tranquilo tras haber asegurado el futuro del mundial con la firma del Pacto de la Concordia, por lo que pondrá fin a un mandato que comenzó en 2017. 

Domenicali es en estos momentos el director ejecutivo de Lamborghini, pero tiene un gran conocimiento de la Fórmula 1 debido a su poderosa vinculación con el equipo Ferrari, del que fue su gran jefe desde el año 2007 hasta el año 2014, tras sustituir al frente de la Scuderia a Jean Todt. Stefano puede presumir de haber sido el último en darle un campeonato a la marca del Cavallino Rampante, el de constructores en 2008, y de haber dirigido a pilotos de la talla de Fernando Alonso, con el que compartió equipo

Fernando Alonso y Stefano Domenicali celebrando una victoria del piloto español REUTERS

Ahora le ha llegado una nueva oportunidad de vincularse de lleno en la Fórmula 1 para sustituir en el cargo a Chase Carey, hecho que se producirá antes de que finalice la temporada, tal y como ha adelantado el prestigioso periodista Dieter Rencken del portal especializado Race Fans

Carey accedió a este cargo tras la compra del negocio por parte de Liberty Media, actuales dueños de todo lo que sucede en la Fórmula 1. Sin embargo, tal y como apuntan desde el Reino Unido, Chase habría decidido dar por finalizado su trabajo para dejar al frente a Domenicali, que regresaría al mundo de la velocidad seis años después. 

Sin embargo, esto no significa el adiós de Chase Carey a la Fórmula 1, ya que además de ser el director ejecutivo, también es el presidente, por lo que todo hace indicar que tras abandonar el cargo en la dirección se centrará en su labor como presidente, aunque no se descarta que pase a realizar labores un tanto más externas. 

Chase Carey, presidente deLiberty Media.

Una Fórmula 1 más 'ferrarista' que nunca

Con la entrada de Domenicali en el equipo de dirección, la nueva Fórmula 1 podría tener un color aun más ferrarista, ya que pasaría a formar un interesante tándem junto a Ross Brawn, actual director general, y a Jean Todt, presidente en estos momentos de la FIA, cargo que ocupará hasta el final de la próxima temporada, ya que no se plantea volver a presentarse. Domenicali tiene una amplia trayectoria en el equipo italiano en el que permaneció durante 23 años, y en el que llegó a ocupar cargos tan importantes como el de director deportivo y después como jefe del equipo. 

Tras su salida de Ferrari en el año 2014, Domenicali fue nombrado jefe de la Comisión de Monoplazas de la FIA, por lo que ha seguido manteniendo una cierta vinculación con el paddock llegando incluso a acudir a alguna carrera. Su entrada en el equipo de Lamborghini no se produjo hasta el año 2016. 

[Más información: Michael Schumacher y la historia de un final cada vez más trágico: así es el calvario del 'Káiser']

Noticias relacionadas