El fichaje de Fernando Alonso por Renault para el regreso del asturiano a la Fórmula 1 sigue dando mucho de qué hablar. El piloto, después de otra oportunidad frustrada en las 500 Millas de Indianápolis, se prepara para el desafío que supone volver a la parrilla.

Por este motivo ya ha comenzado a trabajar con la escudería del rombo. Este lunes, Alonso ha acudido a Enstone, la fábrica de Renault, para mantener su primera reunión con los que son sus ingenieros en esta nueva etapa de su carrera en el Gran Circo.

Fue la cuenta de Twitter de Renault F1 Team la que publicó la fotografía en la que se ve al piloto español en Enstone. "Adecuado y pateado, ¡de regreso a Enstone para conocer a nuestros ingenieros! Demos una buena acogida a Fernando Alonso, comencemos la preparación para 2021, ¿de acuerdo?", fue el mensaje que acompañó a la instantánea.

Cada vez queda menos para ver al bicampeón del mundo -ganó el Mundial de F1 con Renault en 2005 y 2006- en acción. Esta es la primera vez que pisa Enstone desde que se confirmó su fichaje, pero poco a poco se han ido sumando movimientos en su desembarco.

Primero tras la confirmación de su presencia en el Gran Premio de Emilia Romagna en el circuito de Ímola, después se dejó la puerta abierta a que pueda participar en los test de Abu Dhabi y ahora llega esta reunión con sus nuevos ingenieros en la fábrica de Renault.

En esa primera imagen se vio a Fernando Alonso junto a Cyril Abiteboul, director de equipo de la marca francesa, pero a través de Instagram también se pudieron ver nuevas fotografías del campeón español en la que es será su casa por los dos próximos años.

"Primera visita en el regreso y directamente: ¡programa de simulador en marcha! Bienvenido de nuevo a Enstone Alonso. ¿Cómo encontraste las cosas? ¿Igual pero diferente?", escribió la escudería en su cuenta de Instagram. Lo cierto es que hay mucha ilusión por su vuelta y es que el asturiano regresa a Renault para sustituir a Daniel Ricciardo, quien se marcha a McLaren para ocupar el asiento que deja libre Carlos Sainz Jr..

Un año de transición

Durante este 2020 se especuló mucho con que el posible regreso de Fernando Alonso al Gran Circo se pospusiese hasta 2022 y la entrada del nuevo reglamento. Esto debía producirse en 2021, pero la crisis del coronavirus lo aplazó. Pero el español ve la próxima temporada como un año de transición y por ello es optimista respecto a sus posibilidades en la segunda campaña. Su objetivo es el mismo de siempre: ganar.

[Más información: "¿Carlos Sainz? En él veo lo mismo que cuando trabajaba con Fernando Alonso y Schumacher"]

Noticias relacionadas